Las Leoncitas están en cuartos de final

Con minutos de la tandilense Brisa Bruggesser, el seleccionado femenino de hockey sobre césped Sub 21 superó a Corea por 3 a 0 en su segunda presentación.

Este viernes, por la noche, Las Leoncitas jugaron su segundo partido en la Copa Mundial Junior 2023 que se está llevando a cabo en Santiago de Chile. Las chicas argentinas vencieron a Corea por 3 a 0 con goles de Daiana Pacheco, Paula Santamarina y Valentina Raposo. Con este resultado el equipo sub 21 ya se encuentra clasificado a los cuartos de final.

Argentina fue de menos a más. El equipo comenzó con la iniciativa de dominar desde el minuto cero y buscando mover la pelota en los espacios vacíos. Habían pasado tan solo cuatro minutos del primer cuarto cuando Sofia Cairó consiguió el primer córner corto, Valentina Ferola fue la encargada de arrastrar pero la buena actuación de la arquera coreana impidió que se abriera el marcador. Esa misma jugada derivó en dos nuevas jugadas fijas que no pudieron ser concretadas tras la buena defensa del rival.

Durante el segundo cuarto Las Leoncitas continuaron presionando y buscando constantemente el área rival. Esto dio sus frutos porque a los dos minutos Brisa Bruggesser deslumbró con sus habilidades dentro del semicírculo y se hizo de la cuarta jugada fija del partido. En esta oportunidad fue Daiana Pacheco quien se encargó de arrastrar y poner el marcador en 1 a 0 para la albiceleste. Corea comenzó a intentar penetrar el área argentina, sin embargo no pudo realizar jugadas efectivas tras la buena defensa albiceleste.

Las argentinas volvieron al tercer cuarto con más ganas que nunca de seguir ampliando el marcador. Corea llegó al área rival y ahí fue cuando la cuidadora de los tres palos, Mercedes Artola, hizo lo suyo en la primera bocha que tocó como así también en el córner corto que vino luego y mantuvo el arco en cero. Argentina siguió intentando, porque si hay algo que tiene este equipo es que no se conforma con poco, ahí fue cuando Paula Santamarina deslumbró a todos con su jugada y puso el resultado en 2 a 0 a los 11 minutos.

Finalmente, en el último cuarto el conjunto argentino siguió dominando el juego en campo rival y de esta forma consiguieron el último córner corto en donde Valentina Raposo hizo lo que nos tiene acostumbrados a todos, pegó desde el borde del área y la metió dentro de los tres palos para darle la victoria final a Argentina de 3 a 0.

 

Formación argentina

Mercedes Artola (32), Malena Sabez (25), Valentina Raposo (4), Valentina Ferola (3), Sofia Cairo (8), Sol Pagella (16), Juana Castellaro (2), Catalina Andrade (18), Paula Santamarina (17), Lara Casas (9) y Zoe Diaz (22). Ingresaron: Brisa Ruggeri (6), Brisa Bruggesser (10), Pilar Palacio (11), Daiana Pacheco (14), Victoria Falasco (20) y Pilar Phiston (23). DT: Juan Martin Lopez.

Vía CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *