La primera caída de la temporada
El conjunto Aurinegro no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo como visitante de Liniers de Bahía Blanca por la segunda fecha del Torneo Federal A.
En su segunda presentación de la temporada, primera fuera de Tandil, Santamarina sumó su primera derrota. El conjunto conducido por Carlos Mayor cayó por 2 a 1 en su visita a Liniers de Bahía Blanca y sigue sin sumar de a tres en el incipiente Torneo Federal A 2023. Martín Michel marcó el gol Aurinegro en el tramo final del primer tiempo.
El partido tuvo un buen arranque para los hinchas neutrales. En los primeros minutos, el mediocampo fue una zona de transición y ambos equipos insinuaron, aunque no concretaron, situaciones de riesgos. Con el correr del reloj, casi llegando a la mitad de la parte inicial, Liniers se instaló en campo de Santamarina pero sin generar peligro certero en el arco de Mazza.
El equipo tandilense tuvo una situación clarísima a la media hora de primer tiempo. Leguiza se cayó y López aprovechó para meter la pelota en el área, allí Galabert impactó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño. A pesar de no tener la pelota, el Aurinegro le mostró al local lo que podía hacer con ataques directos. Fue la situación más clara de un primer tiempo que en el tramo final tuvo situaciones para ambos bandos.
En una de las últimas jugadas de la etapa inicial, Martín Michel puso en ventaja a Santamarina. Quimey Marín sacó un centro rasante para encontrar al ‘Cabezón’, que la agarró de derecha como venía y la acomodó lejos del arco de Partal. Con la ventaja en el marcador, el olavarriense Marin pudo estirar las diferencias antes del descanso pero el cabezazo salió manso a las manos del arquero de Liniers.
La alegría le duró poco a Santamarina en el segundo tiempo. El conjunto bahiense llegó al empate prácticamente desde el vestuario gracias al gol de Lautaro Cerato al minuto y medio de acción. Poco tiempo después, Liniers volvió a meter otro golpe al equipo tandilense: Sarrautte impactó por el segundo palo un centro que pasó por todos los defensores y puso en ventaja al local.
Al equipo dirigido por Carlos Mayor le costó salir de los dos golpazos que le propinó el conjunto bahiense en menos de diez minutos de la etapa complementaria. Liniers fue más prolijo, mientras que Santamarina fue un cúmulo de nervios y pérdidas. En cada pelota perdida por los tandilenses, el conjunto local generó una situación de área que pudo haber significado un gol definitorio en el partido.
El cuerpo técnico Aurinegro buscó soluciones en el banco de suplentes y envió a la cancha a Lautaro Larrasabal y Thiago Beltrán, pero el que tuvo las mejores oportunidades fue Liniers. Para cerrar una noche olvidable, el equipo tandilense finalizó el juego con diez jugadores por la expulsión de Brian Berlo por doble amarilla. El resultado final fue por 2 a 1 para los bahienses.
La programación de la segunda fecha
Sábado 18
Círculo Deportivo 0 – Germinal 1
Sansinena 2 – Cipolletti 1
Liniers 2 – Santamarina 1
Domingo 19
16:30 Olimpo vs. Sol de Mayo
Libre: Villa Mitre.
Foto: Club Liniers.