«La peleamos todo el torneo de atrás»

Pablo Gilabert, entrenador de Deportivo Tandil, habló con Tribuna Local a días de haber concretado el ascenso a la categoría A de la Unión Regional Deportiva.

Deportivo Tandil hizo historia: se convirtió en el primer equipo de la categoría B en ganar en la Promoción y conseguir el ascenso desde que la URD mantiene este formato de dos divisiones. En ese contexto, Pablo Gilabert, encargado de conducir tácticamente a la primera del ‘Depor’, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y contó cómo vivió el ascenso de su equipo, analizó la temporada y muchas cosas más.

«Fue un año que se hizo largo, fue intenso, pero por suerte pudimos lograr el objetivo», arrancó el balance de Gilabert con respecto a la temporada de Deportivo Tandil y luego continuó declarando que «Este año fue durísimo, en el armado del plantel ya nos habíamos puesto como objetivo el ascenso» y finalmente concluyó: «Estoy muy, muy, contento».

Continuando con el análisis de la temporada de Deportivo Tandil, Pablo explicó que «Tuvimos un muy mal arranque, el equipo no encontraba resultados y a partir de ahí se nos puso todo muy cuesta arriba», y luego agregó: «Estuvimos en un momento a doce puntos de ascenso directo. La peleamos todo el torneo de atrás. Cuando estábamos cerca, empatábamos o perdíamos. Fue un torneo con mucha dificultad de punta a punta».

A la hora de hablar de la Promoción ante Unicen, el entrenador declaró que «Teníamos la sensación que el Estadio nos iba a permitir jugar más. Si manteníamos el cero en nuestro arco, alguna íbamos a tener», y luego continuó: «Sabíamos del ritmo de la Uni, sabíamos que la dificultad iba a ser altísima. Fuimos a jugar confiados. El Estadio nos da una confianza extra».

«Nosotros hablábamos del cero, que no nos metan un gol y hacer un partido largo», contó Gilabert sobre el plan de juego con el que afrontó la Promoción y agregó que «En los primeros minutos la vi fea». Por último, sobre la jugada que definió la historia, contó: «El gol de pelota parada fue un cambio total para los dos. Nosotros teníamos una sola jugada de pelota parada y salió cuando más importaba. No habíamos metido un gol de jugada preparada».

Por último, Gilabert hizo un repaso de su trayectoria de siete años en el club y reconoció que «Yo no me veía dirigiendo Primera División, cuando llego a Deportivo no tenía Primera. Las condiciones eran muy difíciles. No tenían ni un jugador propio el Club», y luego agregó: «El ‘Depor’ empezó a hacer ruido, empezaron a llegar los chicos de inferiores y se apostó a eso. El camino no fue fácil».

 

Escuchá la nota completa con Pablo Gilabert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *