La Liga Profesional cerró con gol tandilense

Este fin de semana puso punto final el torneo de Primera División del fútbol argentino y Juan García anotó en el clásico santafesino.

La Liga Profesional 2021 terminó su temporada y en la última fecha tuvo protagonismo tandilense en las redes. ‘Juanchón’ García convirtió el segundo gol en el triunfo de Unión de Santa Fe por 3 a 0 ante Colón. Dicha victoria, metió al ‘Tatengue’ en la Copa Sudamericana. El delantero tandilense fue el goleador del conjunto santafesino en la temporada.

Repasamos cómo fue la temporada de los fútbolistas tandilenses en la máxima división del fútbol argentino.

Juan Manuel García

El delantero de Unión terminó redondeando una buena campaña, más allá de las idas y vueltas. La llegada de Munúa a la dirección técnica le devolvió la confianza que había perdido en el tramo final del ciclo de Azconzabal. García disputó un total de 24 partidos y anotó 7 goles. Unión finalizó el certamen en el puesto 12 con 34 puntos, jugará la Copa Sudamericana 2022 por la tabla anual.

Juan Pablo Álvarez

El volante extremo de Banfield fue el más regular en la temporada. Sea con Sanguinetti o con Dabove en los últimos partidos, siempre tuvo minutos de juego como titular. Álvarez cierra su Liga Profesional jugando los 25 partidos del campeonato desde el inicio, no sumó goles pero sí una asistencia. Banfield estuvo lejos de la pelea: finalizó en el puesto 20 con 27 puntos. ‘El Taladro’ jugará la Sudamericana 2022 por el rendimiento en la Copa Maradona.

Matías González

El juvenil de Banfield tuvo un protagonismo exporadico. El zurdo de 19 años disputó nueve partidos, uno solo como titular y el resto ingresando en el segundo tiempo. No convirtió goles. La participación del conjunto dirigido por Dabove en la Copa Sudamericana le puede abrir las puertas a mayor protagonismo por la rotación.

Diego Sosa

El jugador de Argentinos Juniors tuvo una temporada con vaivenes en su protagonismo. Al principio contó poco para Milito que luego, con la doble competencia, le dio más lugar. Sosa cerró el campeonato disputando diez partidos, uno solo como títular, y sin goles. El Bicho no tendrá competencia internacionales la próxima temporada.

Foto: Club Unión de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *