La ‘Juve’ sigue apostando al Fútbol Femenino

Desde hace varios años, como consecuencia del trabajo serio y a largo plazo, la entidad de calle Rodríguez es sinónimo de fútbol femenino en la ciudad. Los logros deportivos sumado al proyecto, encabezado por dirigentes y entrenadores, le permiten en la actualidad tener una base sólida y un futuro por demás alentador.

El entrenador Carlos Cámara está a cargo del semillero de fútbol femenino del club Juventud Unida. Su trabajo arranca por el baby, en donde las niñas reciben los primeros conceptos hasta que llegan al fútbol infantil. Actualmente también dirige la categoría Sub 14 de la juve.

En diálogo con este medio analizó el trabajo que se viene realizando y señaló que «por suerte estamos teniendo mucho éxito pero no solamente en nuestro caso, sino en el de todos los clubes que están apostando a las formativas. Por suerte, la actividad viene creciendo a pasos agigantados en Tandil y la zona. En la actualidad nos están llegando invitaciones a encuentros de baby femenino de ciudades cercanas, algo que antes no sucedía. Todo eso te da mucha alegría y satisfacción, ya que es una señal del buen trabajo que se viene realizando».

Más adelante aseguró que «siempre que viene una nena nueva hablamos con los padres y la idea es que de a poco se vaya integrando al grupo. Intentamos que aprendan a respetar las normas de convivencia de la escuelita, haciendo hincapié en valores sobre respeto con las compañeras y con el profe a cargo. Después de a poco viene la parte deportiva, de aprender la técnica y el juego en equipo, entre otras cosas».

Cámara también reconoció que «lo principal a temprana edad son los valores y cuando son más grande les explicamos que uno no sabe las vueltas de la vida, hoy te toca defender estos colores y más adelante otros. Entonces siempre hay que aprender a respetar, entendiendo que es un deporte de contacto y que cuando hay algún roce, eso quede adentro de la cancha. Lo importante es que lo podemos enseñar desde una temprana edad, ya que antes no lo tenían».

En el cierre, explicó los motivos que llevaron a que Juventud Unida sea uno de los clubes modelos en el fútbol femenino. Sobre el tema indicó que «gracias a la constancia del trabajo, siempre yendo para adelante y tratando de cumplir con los objetivos, nosotros tenemos un proyecto a largo plazo que por suerte se nos viene dando con resultados. Creo que es ese el punto, trabajo y más trabajo. La apuesta al futuro también va de la mano con los ideales de los profes y el presidente, quienes a diario se esfuerzan para que podamos seguir creciendo».

Por Bernardo Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *