‘La Juve’ se enfoca en la Copa Bicentenario

El próximo domingo se pondrá en marcha la última competencia oficial de la temporada de la Liga Tandilense y Juventud Unida debutará en Ferro.

El próximo domingo se pondrá en marcha la última competencia oficial de la temporada cuando arranque la Copa Bicentenario, organizada por la Liga Tandilense de Fútbol. En el estadio Damaso Latasa, Juventud Unida, equipo que milita en la Primera B, hará su estreno visitando a Ferro en uno de los atractivos de la primera fecha del certamen.

Luego de haber jugado el campeonato de ascenso, la juve buscará seguir sumando ritmo futbolístico y en este caso ante un adversario de la división superior. Carmelo Petruzzo, entrenador del equipo de la entidad de calle Rodríguez, en diálogo con este medio explicó que «tuvimos una muy buena preparación, con objetivos que se han ido cumpliendo lentamente. Pudimos potenciar jóvenes jugadores, de la categoría 2008, ya que ellos contaron con la chance de jugar en reserva y algunos de ellos debutaron en primera».

«Empezamos de cero el año tanto en reserva como en primera y que pudo competir partido a partido, con errores y virtudes que se potenciaron. Queremos en este torneo poder corregir esas falencias que tuvimos en el primer certamen para ver donde estamos parados ante los equipos grandes, como lo es Ferro nuestro primer rival», señaló el DT.

Después reconoció que en la Copa Bicentenario se buscará «sumar experiencia y que los chicos puedan tener un mayor rodaje. Iremos partido a partido y luego haremos un análisis al respecto. Mientras que en reserva queremos potenciar un poco más los deportistas de las divisiones inferiores del club que el día de mañana serán la base del plantel de primera».

Más tarde, el técnico sostuvo que «las inferiores están compitiendo en todas las categorías y cada año son más competitivas. La idea es continuar potenciando a los chicos del club y va de la mano de un gran trabajo de la dirigencia que esta con un proyecto muy interesante para fin de año, entre ellos para que cada jugador pueda tener mejores condiciones de entrenamiento».

Juventud Unida se prepara para afrontar un nuevo desafío. El domingo, de visitante, intentará dar el primer paso ante Ferro. Luego tendrá en el camino a adversarios como Juarense y Deportivo Tandil para continuar sumando experiencia en un año sumamente importante, luego de volver a competir con la primera, tras muchos años, en los torneos de la Liga Tandilense.

Por Bernardo Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *