«La idea nuestra era terminar Top 4»

Leonardo Lisi, entrenador del Club Gimnasia y Esgrima de Tandil, habló con Tribuna Local en el tramo final de la temporada 2022 de la Unión Regional Deportiva.

El próximo domingo se disputará la ante última jornada del Torneo Clausura organizado por la Liga Tandilense de Fútbol. Tres equipos llegan separados por un punto y dos de ellos se enfrentarán en el Predio Jorge Ibáñez. Leonardo Lisi, entrenador del Gimnasia escolta de Independiente, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y analizó el partido que se viene, la definición del certamen y realizó un balance anual sobre el fútbol local.

«Nos tocó un partido que pudimos jugar bien y generar bastantes situaciones de gol. Tuvimos entre ocho y diez mano a mano. El equipo jugó bien», arrancó analizando el DT del Lobo con respecto al triunfo del pasado domingo ante Botafogo y luego continuó: «Hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora llegamos otra vez, otro torneo, a dos fechas del campeonato con chances de salir campeón».

A la hora de encarar una semana distinta, donde se trabaja la previa de un partido definitorio por el Torneo Clausura, Lisi contó que «Intentamos poner un poco menos de dramatismo y disfrutar el fútbol. Después vendrá el domingo, nosotros como técnicos tendremos que preparar el partido. Ellos que entrenen todos los días y vayan al gimnasio», para mas tarde sentenciar: «El resultado es importante, siempre ganar es importante, pero más importante es el proceso de hacer las cosas bien».

A la hora de hablar del partido ante Independiente, Leo contestó que «Es un clásico hermoso. El domingo no hay mucho misterio. Ellos tienen un equipo muy bueno, que juega bien a la pelota, que tiene jugadores de jerarquía y nosotros también los tenemos», y luego agregó: «va a ser un partido parejo, muy parejo, y bueno. En un futbol de Tandil que ha tenido años de poco nivel, estos dos rivales tienen buen nivel».

A la hora de hablar de nombres propios, Lisi destacó que «Rotonda podría estar jugando cualquier otro torneo mucho más importante. Es difícil parar a esos jugadores, por más que tengas a Pucho y a Guillenea, que está a un nivel extraordinario», y luego elogió a Maxi Villar al remarcar que «tiene una pegada extraordinaria y jugó en categorías superiores», para luego sentenciar: «Esos dos jugadores son de un nivel muy bueno, creo que ahí Independiente tiene la fortaleza más grande para el domingo».

Por último, Leonardo Lisi habló sobre el rendimiento de Gimnasia y su proyecto como entrenador y declaró que «Los jugadores creyeron en nosotros y los dirigentes nos dieron todo para que el club esté como está. La idea nuestra era terminar Top 4. Venimos dentro de los pasos que sentíamos. Será esté, será el año que viene o el otro pero en algún momento vamos a salir campeón».

 

Escuchá la nota completa con Leo Lisi

El entrenador de Gimnasia también habló sobre el descenso de Santamarina, la idea de competir a nivel Federal con Gimnasia y el crecimiento del club desde la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *