«La idea era ascender y ser competitivos»

Sebastián Baquero, entrenador de la Primera de Grupo Universitario, pasó por Tribuna Local y analizó el ascenso de su equipo a la Categoría A de la URD.

El pasado fin de semana, la categoría Mayor del certamen masculino de la Liga Tandilense de Fútbol concretó el primer ascenso de su temporada. Grupo Universitario selló su vuelta a la A de la mano de Sebastián Baquero. En ese contexto, el entrenador de la Primera masculina por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y contó sus sensaciones de este logro.

«Terminamos de cumplir este fin de semana el primer y más importante objetivo que teníamos en el año», fue la primera reflexión del encargado de la dirección técnica de Grupo Universitario con respecto al ascenso logrado el pasado domingo y luego agregó con respecto al futuro inmediato: «Ahora queremos ver si podemos coronar el día domingo con un triunfo y un candidato».

A la hora de ser consultado sobre la planificación del año, Baquero respondió que «Ni bien arrancó el año, en la primera charla fue súper claro: la idea era ascender y ser un equipo competitivo», y luego agregó: «Es un equipo que está acostumbrado a ganar». Finalmente volvió a remarcar que «Como cuerpo técnico queremos seguir ganando estas cuatro fechas que quedan».

«Yo jugué en Grupo y la mayoría de los jugadores que hoy tengo en el plantel son todos que conozco desde la parte de ser compañeros», comentó Sebastián sobre su la curiosidad en su primera experiencia como entrenador y luego declaró que «En algunas cosas todavía pienso como jugador. Nosotros como jugadores estábamos tratando de ver que es lo que nos dice y que es lo que nos deja el técnico. Siendo claro en el mensaje, es cuando mejor van las cosas».

A la hora de hablar sobre el proyecto global de Grupo Universitario, Baquero contó que «Con mi hermano Rodrigo y el profe teníamos el Baby y la categoría Décima el año pasado. Este año seguimos con la décima y tenemos la novena», y agregó: «La idea es hacer un trabajo a largo plazo en el cual Grupo vaya terminando de formar todas las categorías que le van faltando. Creo que se va por buen camino».

Por último, pensando en el futuro, Baquero opinó sobre las diferencias de la categoría A y la B de la URD y confirmó que «Hay bastante diferencia entre algunos equipos de la A con algunos de la B, no todos», y concluyó: «Con Santamarina, Independiente y Ferro nos hemos enfrentado en amistosos unas diez veces. En todas fuimos competitivos. Hoy por hoy no estamos lejos».

 

Escuchá la nota completa con Sebastián Baquero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *