Juventud Unida tuvo una charla enriquecedora

Con la presencia de jugadoras de Inferiores y Primera División, el fútbol femenino de Juventud Unida participó de una charla a cargo de un ex combatiente.

Hace muy pocos días, en el Hogar de Varones, deportistas de la juve mantuvieron un enriquecedor encuentro con el Comodoro (RE) VGM Raúl Angel Díaz, quien estuvo en la guerra de Malvinas y les contó detalles de lo vivido en aquel momento.

Las deportistas de las categorías Sub 14, Sub 16 y primera división vivieron en carne propia el relato de quién fue participe en la guerra de Malvinas. El Comodoro (RE) VGM Raúl Angel Díaz contó como fue su participación en el conflicto, siendo por aquel entonces Capitán y voló un Mirage M5 Dagger, saliendo desde el puerto San Julián.

En su cuarta misión a las islas fue derribado, junto a sus dos compañeros, logró eyectarse, siendo rescatado por soldados de la marina Argentina. Casi sin secuelas de esa odisea, se prestó al encuentro para relatar lo acontecido en 1982.

Jugadoras, integrantes de los distintos cuerpos técnicos y dirigentes disfrutaron de una charla llena de historia de uno de los tantos héroes que lucho por la patria hace más de cuarenta años. Todos los presentes agradecieron la presencia del Comodoro (RE) VGM Raúl Angel Díaz ya que mostró su valor, simpleza y el amor a nuestros colores que supo defender.

Desde Juventud Unida le agradecieron por la charla y reconocieron que fue la primera pero no la última charla ya que todos se quedaron con ganas de poder escuchar más historias. Seguramente, en poco tiempo más, se lleve a cabo un nuevo intercambio entre el ex combatiente y las jugadoras de la entidad de calle Rodríguez.

Por Bernardo Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *