Juan Cruz Real dirigirá a Belgrano

El entrenador tandilense se convirtió en el nuevo Director Técnico del equipo cordobés. Será su primera experiencia en la máxima división del fútbol argentino.

Belgrano de Córdoba pateó el tablero y rompió la rueda de los nombres que siempre trabajan en el fútbol argentino. El Pirata contrató al tandilense Juan Cruz Real para que se haga cargo del equipo de primera división masculina. A sus 47 años, Real reemplazará a Guillermo Farré en una temporada donde en semanas comenzará a disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La dirigencia del Pirata se tomó con calma la sucesión del DT que le dio el ascenso. Sonaron Munúa, Pusineri y hasta Heinze pero el elegido fue uno que estaba fuera del radar: Juan Cruz Real. Con 47 años, Real tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino. El tandilense se encontraba desocupado desde septiembre de 2023, cuando dejó el Deportes Tolima de Colombia.

La carrera como director técnico de Juan Cruz Real se desarrolló básicamente en el fútbol colombiano. En esas tierras dirigió a Junior de Barranquilla, Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba y América de Cali. Con el conjunto caleño se consagró campeón del campeonato de la Primera A 2020. También registra pasos por el fútbol de Costa Rica y México.

En Belgrano se encontrará con una realidad complicada. El Pirata apenas ganó dos partidos en la Copa de la Liga y ya no tiene chances de clasificarse a los cuartos de final pero deberá sumar puntos para no complicarse con la permanencia en la Tabla Anual. En los próximos partidos visitará a Tigre y Unión y cerrará con Racing en Córdoba. Vale destacar que también se va a encontrar con un tandilense en el plantel: Francisco González Metilli.

 

El panorama en Sudamericana

En la última semana se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde Belgrano de Córdoba dirá presente. El conjunto cordobés integrará la Zona C junto a Internacional de Porto Alegre, Delfín de Ecuador y Real Tomayapo de Bolivia. Belgrano debutará el martes 2 de abril recibiendo al conjunto brasilero a partir de las 19.

Foto: X.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *