BásquetPolideportivo

Independiente sigue sin conocer la victoria

El Rojinegro sumó su quinta derrota consecutiva en el arranque de la temporada al caer este lunes por la noche ante Quilmes de Mar del Plata por 78 a 60.

La temporada de la Liga Federal de Básquet comenzó cruzada para Independiente. El representante tandilense llegó a su quinta derrota en la misma cantidad de presentaciones. Este lunes por la noche, los juveniles del tricolor superaron con autoridad al Rojinegro de Tandil por 78 a 60. Marino con 21 puntos y 10 rebotes fue el más destacado, secundado por Ghietti (18 y 8) y Koellner (15 y 9).

El comienzo lo tuvo más preciso a Quilmes, fundamentalmente en el desarrollo de su libreto ya que llevó a Independiente a jugar a su ritmo: ataques rápidos con dinámica de pases y que la visita se gané sus puntos en el poste. Así el tricolor encontró gol con Ghietti (8) y Koellner (7), mientras que la visita solo sumó por intermedio de Arca (6); motivo por el cual la banca tandilense pidió minuto promediando el cuarto. Zulberti por Arca fue lo distinto en cancha para el rojo, pero no cambiaron mucho las cosas. Quilmes ganó el primer chico tanto en el tablero como en actitud: 17 – 8.

El segundo acto mostró como el local sacó más diferencias y en tres minutos alcanzó los 16 puntos de distancia (25 – 9) también con el aporte de Marino, pero Independiente ajustó el fondo y encontró mas respuestas en la ofensiva para marcar un parcial de 13 a 2. La dupla interna Arca – Zulberti le dio resultados a Emiliano Arce y con once del primero, y cinco de nacho más siete rebotes; el rojo volvió al partido. A partir fue palo a palo hasta el sonido de la chicharra, y se fueron a vestuarios con la victoria parcial del local por 31 a 27.

El regreso tuvo en el partido un condimento ausente hasta el momento: picante. El desarrollo continuó de igual a igual pero de a poco creció la temperatura. Marino y Ghietti por un lado y Arca e Iribarren por el otro fueron las cartas goleadoras y en el aspecto defensivo, la vara se levantó respecto a la intensidad. En ese río revuelto, la vorágine le asentó mejor a los juveniles tricolores que en una ráfaga recuperaron la diferencia que por momentos osciló los dos dígitos, y se cerró el tercero 52 a 44 favorable al dueño de casa.

La primera parte del último cuarto tuvo los mismos ribetes del tercero, mucha intensidad y ganancia para el local. Entre la dinámica del juego que originó 15 pérdidas en la visita, Dominé se sumó a la escuadra de artilleros de Mariano Pinto y con tres triples oportunos además del aporte en otros rubros, ayudó a dar el empujón final para que los juveniles de Quilmes consigan su primer triunfo en la competencia 78 a 60 ante Independiente de Tandil.

 

Síntesis

Quilmes (78): L. Luna 9, T. Ghietti 18, M. Dominé 13, E. Koellner 15 y A. Marino 21 (FI); M. Echagüe 0, A. Segurola 2, R. Sosa 0, F. Cattini 0, B. Sánchez 0, S. Cinsero 0 y J. Embon 0. DT: Mariano Pinto.

Independiente (60): G. Di Salvo 0, M. Iribarren 13, M. Postiglioni 0, V. Andrizzi 3 y A. Arca 16 (FI); I. Zulberti 12, G. Gómez Dumm 2, S. Lasarte 8, F. Ullua 1 y M. Molinari 5. DT: Emiliano Arce.

Fuente: Prensa Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *