Independiente sigue en carrera

El conjunto Rojinegro superó en Mar del Plata a SMATA y se metió entre los doce equipos que jugarán la segunda fase del Torneo Pre Federal de básquet.

‘La Feliz’ fue para los tandilenses. Independiente se ganó en Mar del Plata el pase a la siguiente etapa al vencer por 80 a 69 a SMATA en la ultima fecha de la primera fase. En un partido trascendental, Valerio Andrizzi y Emmanuel Hartstock tuvieron una actuación soberbia y expusieron toda su jerarquía para lograr el objetivo de la clasificación. La Zona de la segunda fase ya está completa.

El juego comenzó con Independiente muy enfocado y SMATA muy nervioso. Dentro de ese enfoque, se destacó Emmanuel Hartstock que con 7 puntos lideró un parcial de 9 a 1 a favor de los tandilenses. Pero los locales desde afuera encontraron el aro y rápidamente se fueron arriba 12 a 10. En ese momento del juego Alejandro Arca empezó a dominar el rebote ofensivo y sumó desde la línea. El ingreso de Andrizzi desde el banco fue clave para que los dirigidos por Rusconi pasen arriba en el tramo final de un primer parcial que terminó 20 a 14 para los de Tandil.

El segundo cuarto tuvo un comienzo similar al final del primero. Un buena defensa de Independiente que obligó a los locales a tomar tiros poco productivos. De ahí en mas hubo un ida y vuelta de triples donde el visitante tomó 11 de ventaja. Andrizzi consolidó su gran noche anotando 16 puntos desde el banco en la primera mitad. Llegando al descanso largo, una rafaga de SMATA y un quedo de los de Tandil puso el juego 38 a 37 para Independiente.

Los nervios se apoderaron del inicio del segundo tiempo y bajó notablemente la efectividad en ambos elencos. Ahí aparecieron San Martín, Gutkin y Andrizzi desde larga distancia para sacar la máxima diferencia del juego en el cierre del parcial. Fue un gran tercer cuarto de los dirigidos por Rusconi qué se fueron arriba en el marcador por 64 a 43.

Los últimos diez comenzaron con SMATA buscando de afuera y achicando a 15 la diferencia pero un triple de Hartstock puso las cosas 71 a 53 a falta de cinco minutos. El final encontró la reacción de SMATA que con Callegari y Garcia Coria se puso a cinco. El reloj jugó a favor de Independiente que se fue siete arriba y además García Coria se fue por cinco faltas y con un técnico que le dio tres tiros a Andrizzi. No hubo mas partido e Independiente se lo llevó 80 a 69.

De esta manera el conjunto tandilense seguirá representando a la ciudad en el Torneo Pre Federal. En la segunda fase enfrentará a Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría, Platense de La Plata, Social de Alejandro Korn y Gimnasia de Chivilcoy. Los dos primeros del hexagonal clasificarán al Final Four de diciembre.

Síntesis

SMATA 69:
Santiago García Coria 14, Julián Camara 10, Francisco Iriart 12, Tomas Perazzo 8, Valentín Callegari 9, Benjamín Oliver, Sebastián Larcher, Enzo Tieri 2, Enzo Perk 6, Franco Rodríguez, Ignacio Oshee, Rodrigo Todisco 8. DT: Damian Rodríguez.

Independiente 80:
Matías Pereyra 2, Gustavo Argueso 2, Francisco Saucedo, Emmanuel Hartstock 28, Bautista Diez, Agustín Altamirano, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi 16, Federico San Martin 12, Matías Gutkin 6, Alejandro Arca 14, Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi.

Foto: Independiente Básquet Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *