Independiente cayó en el último tiro

El equipo tandilense sumó su segunda derrota al hilo al caer por 55 a 57 ante Unión de Mar del Plata en un partido cambiante y con un final atrapante.

En los papeles, Unión es el gran candidato a quedarse con el ascenso directo que otorga la Zona de la Región Deportiva CAB 3 y así comenzó a jugar el partido. El equipo marplatense tuvo un gran primer cuarto con Cadillac como jefe de orquesta de un juego fluido y un goleo distribuido en cuatro de sus cinco iniciales. Por su parte, el conjunto tandilense sólo pudo anotar con el juego interno y en gran parte con el aporte de Arca. Unión llegó a sacar una máxima de 14 y al final del primer cuarto dominaba por 21 a 9.

La tónica del juego comenzó a cambiar a partir del segundo cuarto. Los dirigidos por Álvaro Castiñeira bajaron el goleo de los marplatenses en gran parte con la apuesta de dos internos, Arca y Saucedo, en cancha y un Federico San Martín encendido que aportó dos triples y diez puntos en el parcial, además de varias buenas intervenciones defensivas. El Rojinegro achicó a una posesión las diferencias pero en la última jugada, producto de una distracción defensiva, Unión se fue al descanso largo con un doble y un tablero favorable en 34 a 30.

En la primera parte del tercer cuarto se mantuvo la tendencia positiva a favor de los dueños de casa. Independiente con un Arca dominante y el buen aporte de Manuel Puente en las ayudas defensivas, logró pasar al frente por primera vez en la noche. Unión sufrió la baja de Cadillac, quien luego de sentir un dolor en su pierna derecha se sentó para no regresar a la acción. Aún así, los dirigidos por Medina volvieron a tomar el mando del partido gracias a dos triples desde la esquina, cortesía de Barrionuevo y Herrero, para irse al último descanso con ventaja de 46 a 41.

En un Independiente que contó con un porcentaje bajísimo en tiros de tres en toda la noche, la mayor vía de gol de los tandilenses llegó desde esa posición. Di Salvo, Andrizzi y Gutkin, en dos oportunidades, anotaron triples para mantener la paridad en el juego. En un tramo por momentos desprolijos, el marcador llegó igualado al último minuto de acción. En una jugada sucia, Unión encontró un doble sobre la bocina de Carneglia para tomar la ventaja por 57 a 55. Con dos segundos en el reloj, el Rojinegro tuvo el último tiro en manos de San Martín pero fue aro y afuera.

De esta manera, el equipo tandilense sumó su segunda derrota de forma consecutiva mientras que Unión extendió su invicto a cuatro éxitos en misma cantidad de presentaciones. Para los dirigidos por Álvaro Castiñeira fue una buena vara para demostrarse que pueden estar a la altura del mejor equipo del certamen, más allá del sabor de boca amargo por otro partido que se escapa en el tiro del final.

 

Síntesis

Independiente (55): Gastón Di Salvo 3, Lautaro Lanusse 5, Valerio Andrizzi 5, Alejandro Arca 17 y Federico San Martín 10 (FI). Manuel Puente 2, Matías Gutkin 10 y Francisco Saucedo 3. DT: Álvaro Castiñeira.

Unión (57): Agustín Villalon 9, Matias Carneglia 6, Cristian Cadillac 4, Tomás Quinteros 11 y Martin Herrero 15 (FI). Felipe Barrionuevo 3, Juan Bourdal 3, Tomás Gómez Colloca 4 e Ignacio Galardo 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Árbitros: Julio Villacorta y Carlos Merchan, ambos de Tandil.
Parciales: 9-21; 30-34; 41-46.

 

Pre Federal – Tercera fecha

Viernes 9

Independiente 55 – Unión (MdP) 57

Sábado 10

20:30 Sporting (MdP) vs. Rivadavia (N)
21:00 Alvarado (MdP) vs. Smata (MdP)
21:00 Kimberley (MdP) vs. IAE (MdP)

 

Foto: Club Independiente de Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *