Independiente cayó con Racing en Olavarría

El conjunto Rojinegro no pudo en su visita a Olavarría y cayó ante Racing por 73 a 56 en la octava fecha del Torneo Pre Federal de Básquet.

El Chaira demostró toda su jerarquía en la noche del jueves y sumó el triunfo que necesitaba para asegurar su lugar en la segunda fase. Independiente lo peleó hasta donde pudo, pero acumuló errores en el tramo final del juego y no pudo imponerse. El resultado final fue por 73 a 56. La clasificación a la segunda fase del Torneo Pre Federal se definirá en la última jornada.

El juego comenzó con ambos equipos imprecisos. Fue el local que con la larga distancia sacó siete de diferencia para un parcial de 9 a 2. El equipo de Nicolás Rusconi reaccionó con Arca dominando la pintura y fue achicando la diferencia. Lardapide con 8 puntos y Arca con 6 fueron los encargados de comandar cada ofensiva en el inicio. Con el movimiento del banco en Racing apareció Lorenzo y el Chaira sacó 5 pero sobre el cierre del cuarto Gutkin calentó la mano y con tres triples cerró el primer periodo a tan solo un punto: 22 a 21.

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron pocos efectivos y el 28 a 27 a falta de 4:23 marcaba la poca eficacia de ambos. El cierre del primer tiempo fue lo mejor de Delgado en la pintada y a partir de ahí Racing empezó a alejarse en el marcador. El cierre tuvo una inexplicable antideportiva a Gutkin y un triple sobre la bocina de Lardapida que dejó a los locales arriba en el cierre 36 a 29.

En el comienzo del tercer cuarto con Weisbeck y Delgado, Racing sacó la máxima del juego al escaparse por 43 a 31 con siete minutos por jugar. Independiente siguió sin poder encontrar el aro, ajustó en defensa pero la diferencia no pudo achicarse a un dígito. Un par de perdidas de Racing sumados a un triple de Andrizzi dejaron el cierre Independiente abajo por 53 a 44 y con la esperanza de poder remontar en el cierre del juego.

El último periodo Racing buscó a Delgado y el interno respondió. El conjunto tandilense contó con un buen pasaje de Federico San Martin que sirvió para achicar a ocho puntos la diferencias y devolver las esperanzas. Racing tuvo jerarquía e inteligencia para manejar el reloj con la diferencia en el marcador y se terminó llevan el juego por 73 a 56.

Independiente sumó una derrota lógica ante el gran candidato de la zona que con este triunfo se aseguró su lugar en la segunda fase. El próximo domingo en Tandil se juega una final anticipada ante Pueblo Nuevo, los dirigidos por Rusconi saben que la clasificación depende de ellos y de ganar los últimos dos encuentros. El primero de ellos será el domingo a las 19.15 en el Duggan Martignoni ante Pueblo Nuevo.

 

Síntesis

Racing (73)

Manuel Yaben 6 ; Nicolás Lorenzo 7 ; Federico Vázquez; Sebastián Dupin 15; Francisco Fornes; Andres Ruiz 1; Iñaki Lardapide 11; Sebastián D’Alessio 2; Martín Delgado 19; Gonzalo Alonso 1; Ariel Weiscbeck 7; Francisco Fernández 4. DT: Matías Orlando.

Independiente (56)

Matías Pereyra Sanso; Gustavo Argueso; Francisco Saucedo; Emmanuel Hartstock 8; Bautista Diez; Agustín Altamirano 3 ; Lautaro Lanusse 4 ; Valerio Andrizzi 6 ; Federico San Martín 5 ; Matías Gutkin 11 ; Alejandro Arca 19 ; Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi.

Foto: Andrés Arouxet – Independiente Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *