Independiente campeón del Clausura de la ABT

Este viernes por la noche se jugó el partido definitorio del Torneo Clausura ‘Abel Delio’ donde Independiente se quedó con una nueva edición del clásico.

Ante un interesante marco de gente, como acostumbra el clásico entre Independiente y Unión, este viernes por la noche se definió el Torneo Clausura de la ABT. Allí, la escuadra conducida tácticamente por Nicolás Rusconi se impuso por 102 a 81. El juego tuvo lugar en el Duggan Martignoni ya que el conjunto Rojinegro fue el mejor ubicado en la fase regular.

Independiente Rojo fue construyendo una victoria que terminó siendo holgada. El juego tuvo un arranque parejo en el primer parcial, donde Unión, con el aporte de Trapote y Barroso, llegó a ir al frente en el marcador en varios tramos. A partir del segundo cuarto los locales tomaron las riendas del juego, con goleo distribuido en varias piezas fueron escapándose en el marcador hasta poner el techo en 21 puntos en las últimas posesiones del partido.

El equipo dirigido por Rusconi contó con piezas importante en el Pre Federal, como Di Salvo, San Martín, Puente, Gutkin, Diez y Saucedo, y tres pibes de las inferiores que vieron acción. Por su parte, los de Luciano Ponce también contaron con jugadores de experiencia, como Trapote, Barroso y Tracana, y muchos de sus juveniles destacados, como Ullúa, Zazpe y Kessler.

Cabe recordar que Unión y Progreso se quedó con el Torneo Apertura ‘Jorge Sosa’ después de superar a Jorge Newbery en la definición. Ahora, en el Torneo Clausura ‘Abel Delio’, el festejo fue de la gente de Independiente.

 

Síntesis:

Independiente Rojo (102): Gastón Di Salvo 12, Federico San Martín 9, Manuel Puente 32, Matias Gutkin 18, Francisco Saucedo 17 (f.i) Mateo Hernández, Bautista Diez 14, Nicolas Pérez, Joaquín Pasty. DT: Nicolas Rusconi

Unión y Progreso (81): Ezequiel Barroso 18, Hernán Adamoli 9, Matias Tracana 4, Francisco Ullua 6, Juan Trapote 28 (f.i) Bautista Verde, Federico Urban, Juan Zazpe 7, Dardo Dottavio, Benjamín Kessler, Lucas Pablo 9. DT: Luciano Ponce

Cancha: Duggan Martignoni
Árbitros: Fierro – Szechenyi – Mancini
Parciales: 20-18, 48-34, 71-56, 102-71.

MVP de la Final: Manuel Puente.

Goleador del Torneo: Norberto Capristo (Independiente Negro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *