Independiente aplastó a Atlético Villegas

El Rojinegro tuvo una gran noche y se aprovechó de un diezmado equipo de Trenque Lauquen para sumar su segundo triunfo en la temporada al imponerse por 98 a 63.

Independiente consiguió su segunda victoria de la temporada en condición de local al superar a Atlético Villegas en el Duggan Martignoni. El equipo tandilense sumó su segundo éxito consecutivo en condición de local por la Liga Federal de Básquet gracias a una actuación ofensiva superlativa con cuatro jugadores en doble dígito y once de sus doce integrantes sumando al marcador.

Independiente salió a cambiar su imagen desde los primeros minutos. El Rojinegro se puso al frente en el marcador y fue manejando el tramite del partido sin mayores inconvenientes. Con una distancia que osciló entre los 5 y 8 puntos, los locales fueron dominando el juego con buenos aportes de Lasarte, Zulberti y Weisbeck.

La visita tuvo en Maximiliano Ríos a su carta más peligrosa y cuando Independiente ajustó su marca, pasó varios minutos sin anotar. Con aciertos en el perímetro de Di Salvo y el aprovechamiento al máximo de las perdidas rivales, Independiente fue estirando las distancias hasta ponerse 17 arriba. El cierre de la primera mitad fue con un marcador de 43 a 27 a favor de los tandilenses.

En el tercer parcial continuó con la dinámica de la primera mitad. Para colmo, Villegas perdió a Niveyro por una lesión en su tobillo izquierdo y sufrió una baja importante en una rotación corta. Independiente no perdió efectividad, Di Salvo siguió dañando en el perímetro, Zulberti dominó la zona pintada y la distancia se fue estirando cada vez más.

Con media hora de acción, la victoria tandilense ya estaba confirmada. Los últimos minutos solo sirvieron para que el local le de acción y una buena cantidad de minutos a jóvenes que habitualmente no integran la rotación. Ríos continuó agrandando sus números, pero no alcanzaron para acortar la brecha. Independiente finalmente sumó su segundo triunfo al imponerse por 98 a 63.

 

Síntesis

Independiente (98): Fermín Iribarren 10, Ignacio Zulberti 16, Felipe Pereira 0, Segundo Lasarte 8 y Ariel Weisbeck 14 (FI). Francisco Ullua 6, Bautista Pedone Diez 7, Gastón Di Salvo 17, Joaquín Pasty 2, Gonzalo Gómez Dumm 4, Alejandro Arca 6 y Maximiliano Postiglioni 8. DT: Emiliano Arce.

Atlético Villegas (63): Nicolás Ruiz 9, Nicolas Reyero 4, Gustavo Olalde 4, Maximiliano Rios 27 y Luciano Copello 7 (FI). Agustín Niveyro 0, Facundo Llanos 4, Felipe Saldivar 2 e Ignacio Fortain 6. DT: Renzo Picarelli.

 

Foto: Independiente Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *