Igartúa refuerza al aurinegro

Santamarina se mueve antes del arranque de la pretemporada y Carlos Mayor tiene su segundo refuerzo confirmado para la temporada 2023: Nicolás Igartúa.

El equipo tandilense comenzó el año con novedades de cara a la conformación de su plantel profesional para afrontar el Torneo Federal A a partir del mes de marzo. El regreso a las prácticas, bajo las órdenes de Carlos Mayor, se realizará el próximo lunes 9 de enero y en ese entrenamiento estará presente el primer refuerzo, Marcos Pérez, y la segunda incorporación: el volante necochense, Alejandro Nicolás Igartúa.

El experimentado mediocampista, nacido en Necochea hace 29 años, llega al Aurinegro después de una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso. En el 2022 disputó 27 partidos, sin goles, con la camiseta de JJ Urquiza en la Primera B. Años anteriores tuvo pasos por San Telmo, Villa San Carlos, Atlanta y Tristán Suárez, siendo este el club donde más partidos y goles registra.

Cabe remarcar que el volante zurdo se formó en Deportivo La Dulce de Necochea y luego pasó a las inferiores de Estudiantes de La Plata. En ese proceso formativo, fue citado a las selecciones juveniles pero no llegó a disputar competencias oficiales. Fue Ricardo Caruso Lombardi el que lo llevó a Tristán Suárez y a partir de ahí comenzó su periplo por el ascenso argentino.

De esta manera, Alejandro Nicolás Igartúa se convierte en el segundo refuerzo de Santamarina de cara a la temporada 2023. Un conjunto tandilense que con seguridad continuará reforzándose debido a la numerosa cantidad de bajas sufridas: la última fue la de Mateo Palmieri rumbo a Gimnasia de Mendoza. El equipo dirigido por Carlos Mayor empieza este lunes a preparar así su desembarco en el Federal A y lo hará con caras nuevas.

Foto: @nicoigartua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *