Fútbol Profesional

Huber y Núñez jugarán la final por el título

El torneo de primera del fútbol femenino de AFA tendrá un partido decisivo para desempatar el primer lugar de la tabla de posiciones entre Boca y UAI Urquiza.

Durante este fin de semana se desarrolló la última jornada del Campeonato de Fútbol Femenino Primera División ‘A’ Primer Torneo 2023. El sábado, en las primeras horas de la tarde, se disputaron los tres partidos que podían definir el título. Allí, el Boca de Clarisa Huber superó a Gimnasia mientras que la UAI Urquiza de Romina Nuñez se impuso a S.A.T. por lo que ambos equipos tendrán que disputar un partido desempate para definir el campeón.

En vísperas al arranque del Mundial femenino, el campeonato de Primera División tendrá una definición con Boca y UAI como principales protagonistas. Ambos equipos finalizaron igualados en la primera posición con 48 puntos, producto de quince triunfos, tres empates y una derrota. Equipos tan parejos que, las Xeneizes marcaron 43 goles y recibieron 7, mientras que las de Villa Lynch anotaron 42 y recibieron 8.

Boca Juniors y UAI Urquiza se vieron las caras hace poco. Fue en la anteúltima fecha del certamen en la cancha de ‘El Furgón de Villa Lynch’ donde el equipo dirigido por el ‘Toti’ Iglesias se impuso por uno a cero y alcanzó a las Xeneizes en la cima de la tabla de posiciones.

Cabe destacar que en ambos equipos hay jugadoras tandilenses destacadas. Clarisa Huber es una pieza clave en el armado de Florencia Quiñones, mientas que Romina Núñez es tal vez la mejora jugadora del campeonato. La ex Juventud Unida en la ciudad de Tandil es la máxima anotadora del torneo con 17 goles. Hay que mencionar, que disputada la final, Romina se sumará a la preparación de la selección Argentina rumbo al Mundial.

El partido entre Boca Juniors y UAI Urquiza se disputará el próximo viernes 30 en el Estadio Libertadores de América ‘Ricardo Enrique Bochini’ a partir de las 19 y podrá verse por la pantalla de la TV Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *