González arrancó la defensa del título

El tenista tandilense ganó en su debut en el torneo de dobles del ATP 250 de Córdoba y comenzó con éxito la defensa del título obtenido la temporada pasada.

La gira latina de polvo de ladrillo del calendario de la ATP tiene su primera parada en Argentina. El ATP 250 de Córdoba tuvo sus primeras jornadas de acción y empieza a encarar un fin de semana donde definirá el título tanto en singles como en dobles. En este segundo apartado, este miércoles se produjo el exitoso debut de la dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni.

González – Molteni no tuvieron mucho trabajo para superar el primer turno del cuadro de dobles del Córdoba Open. Los argentinos, máximos favoritos a quedarse con el certamen, superaron en el debut a la dupla brasilera conformada por Fernando Rómboli y Marcelo Zormann. Fue en sets corridos, por 6-0 y 7-6 en una hora y media de acción en la cancha 1 del complejo cordobés.

Ahora, el tandilense ‘Machi’ González y el porteño Andrés Molteni se medirán en los cuartos de final ante el italiano Luciano Darderi y el boliviano Hugo Dellien. Dicho encuentro se disputará el día viernes. Vale destacar que los argentinos defienden el título y por ende una buena cantidad de puntos en el ranking de dobles de la ATP.

 

Habrá un argentino en las semifinales de singles

El ATP 250 de Córdoba presentó muchos argentinos en su cuadro principal en la rama de singles. Varios lograron avanzar hasta los cuartos de final, incluso asegurando un semifinalista local, y otros buscarán meterse entre los ocho mejores este jueves.

En la parte superior del cuadro ya quedaron conformados los dos cruces de cuartos de final. Por un lado, Facundo Bagnis jugará ante el español Jaume Munar, mientras que el duelo de argentinos que asegurará un semifinalista enfrentará a Tomás Etcheverry y Federico Coria. Quienes buscan su lugar en cuartos de final son Román Burruchaga, Thiago Tirante, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.

Foto: Córdoba Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *