González arrancó ganando en Londres

El tenista tandilense Máximo González, junto a Andrés Molteni, comenzó su camino en el torneo de dobles de Wimbledon con un triunfo ante una dupla local.

La gira de césped del calendario ATP llega a su fin con su torneo más importante. Desde esta semana, y hasta el domingo 16, se encuentra disputando la edición 2023 de Wimbledon. Con mucha presencia argentina en la primera ronda pero poca continuidad, los doblistas son la mayo esperanza del tenis nacional. En ese cuadro, Máximo González y Andrés Molteni debutaron este jueves con un triunfo.

La dupla argentina conformada por el tandilense González y el porteño Molteni tuvieron un exigente estreno en el césped británico. Los decimocuartos preclasificados eliminaron a la dupla local conformada por Julián Cash y Luke Johnson. Fue en tres sets por 5-7, 6-4 y 6-3. En la siguiente instancia, los argentinos se medirán contra los australianos Jordan Thompson y Max Purcell.

Con este triunfo inicial, ‘Machi’ no verá grandes modificaciones en su ranking. El tandilense permanece dentro de los 32 mejores de la clasificación de dobles. Por su parte, la dupla González – Molteni se mantiene en puestos de clasificación rumbo al Master de fin de año donde dirán presente las ocho mejores duplas de la temporada 2023. Todo esto se modificará con el correr de los días y la disputa de los partidos de la primera ronda.

 

En singles solamente queda uno en carrera

El cuadro principal masculino presentó un total de ocho representantes. Ellos son Federico Coria, Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman, Guido Pella, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachin. Por su parte, en el femenino solo se presentó Nadia Podoroska.

Si bien varios lograron triunfar en el debut, camino a la tercera ronda, el único que sigue en carrera es el bahiense Pella. Guido eliminó a Borna Coric y Harold Mayot y ahora se medirá en el tercer turno ante el ruso Roman Safiulin.

Foto: Wimbledon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *