González arrancó ganando en Barcelona
El tenista tandilense, Máximo González, arrancó la defensa del título este martes su participación en el ATP 500 de Barcelona con un triunfo en sets corridos.
La gira europea en polvo de ladrillo continúa con acción durante esta semana en Barcelona con la disputa del tradicional Conde de Godó. En el cuadro de dobles del ATP 500, la pareja argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni comenzó la defensa del título con un triunfo en sets corridos. En el cuadro de single siguen dos argentinos en carrera.
González – Molteni se cobraron venganza de lo que fue la rápida eliminación en el Master 1000 de Monte-Carlo ante la dupla italiana conformada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Fue con un triunfo en sets corridos por 6-2 y 7-5 en una hora y quince minutos de acción. En la próxima ronda se enfrentarán al ganador del cruce entre Koolhof y Mektic ante Ram y Salisbury, terceros pre-clasificados.
Vale destacar que ‘Machi’ y Molteni defienden una buena cantidad de puntos debido a que salieron campeones en el 2023. Por esa razón, los argentinos descenderán varios puestos en el ranking si no ganan el título. En tanto que, en la clasificación anual, los argentinos ocupan el decimoquinto lugar aproximadamente a 300 puntos de los puestos de clasificación al Master de fin de año.
Cuatro argentinos en singles, por ahora
En la segunda ronda ATP 500 de Barcelona, se presentaron cuatro argentinos de los cuales uno avanzó a la tercera instancia. Facundo Díaz Acosta superó en sets corridos a Borna Coric y Tomás Martín Etcheverry hizo lo propio con Nick Hardt, mientras que Sebastián Báez y Marco Trungelitti quedaron eliminados.
Foto: ATP 500 de Barcelona.
