Goleada argentina con Núñez de arranque

El seleccionado argentino de fútbol femenino se impuso por 3 a 0 a Venezuela en La Rioja en el segundo amistoso de la fecha FIFA. Romina Núñez fue titular.

Luego de la derrota por penales del pasado jueves, Argentina volvió a presentarse ante el mismo rival pero en distinto escenario. Este domingo por la tarde, el elenco comandado por Germán Portanova se impuso ante Venezuela por 3 a 0 en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna. La tandilense Romina Núñez volvió a integrar el equipo titular del seleccionado nacional.

Argentina cerró otra ventana positiva en el año mundialista. Este domingo por la tarde, las dirigidas por Germán Portanova superaron por 3 a 0 al conjunto vinotinto gracias a los goles de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini. En La Rioja se produjeron dos momentos importantes en la Albiceleste: Sophia Braun convirtió su primer tanto con la Selección Mayor, mientras que Milagros Martín, con tan sólo 15 años, hizo su debut con la Celeste y Blanca.

Hay que destacar que una vez más Romina Núñez integró el once inicial dispuesto por Germán Portanova. La volante de la UAI Urquiza es una de las tres jugadoras que más partidos y minutos disputó en el ciclo del actual entrenador. Romina jugó solo el primer tiempo, luego fue reemplazada por Mariana Larroquette.

 

A cien días del Mundial

La cuenta regresiva para la cita máxima del fútbol femenino se encuentra en cien días. El próximo 20 de julio la pelota empezará a rodar en Nueva Zelanda y Australia y ahí estará presente el seleccionado argentino.

El equipo conducido por Germán Portanova estará integrando el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. El debut de las argentinas será el lunes 24 de julio ante Italia, en Eden Park. Luego se medirán el viernes 28 de julio frente a  Sudáfrica, en Dunedin Stadium, para cerrar la primera fase el miércoles 2 de agosto ante Suecia, en Waikato Stadium.

 

Foto: AFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *