«Fuimos siempre muy competitivos»

Llegamos a la quinta entrega de las entrevistas de verano y en esta ocasión charlamos con Marcelo Ferreyra, presidente del Club Social y Deportivo Tandil.

En Tribuna Local continuamos con nuestras habituales charlas aprovechando el receso de verano para conocer más sobre los protagonistas del fútbol local. En esta ocasión nos abocamos a un presidente de un club que viene en constante crecimiento como Club Social y Deportivo Tandil. Marcelo Ferreyra nos cuenta algunos detalles del proyecto del ‘Depor’ en esta entrevista.

¿Qué balance haces del 2022 de Deportivo Tandil?

El balance del club fue muy positivo. En lo deportivo fuimos competitivos en la mayoría de las categorías, esto nos hace que se siga creciendo en la cantidad de nenes que se suman al club.

¿Cómo está el club hoy? ¿Hacia donde va el proyecto de la institución?

El club está dentro de lo previsto. Falta mejorar y corregir cosas, pero, como sabemos, no es fácil, todo lo hacemos a pulmón y con ayudas de los padres y jugadores. Por el momento tenemos los objetivos de seguir conteniendo a todo chico que podamos ayudar. Estamos trabajando en mejorar el predio y la sede.

¿Qué valor le das al título conseguido en la categoría Reserva?

La verdad que fue algo muy lindo. Cosas que rebalsan el corazón: ver a todos muy felices cumpliendo el objetivo, que se logró con mucho esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico. Es una categoría que ayudó mucho a seguir en el crecimiento de los jugadores que les faltan partidos para llegar a una Primera División.

¿Cuál es la clave para que tantos chicos se acerquen al club desde temprana edad?

Creo que es la esencia del club y lo que se transmite desde los jugadores y demás personas. Cuando llegan al club no existen diferencias algunas y se siente como si fuera una gran familia. También en estos últimos años vamos mejorando en las categorías y somos cada vez más competitivos y esto ayuda mucho también.

Muchos chicos llegan a debutar en Primera, ¿qué representa esto para ustedes?

Para nosotros representa que estamos por el camino correcto. Seguiremos trabajando mucho para que esto suceda y son los objetivos claros que tenemos: poder conformar una Primera División con jugadores de las inferiores. Este proceso lleva tiempo, idas y vueltas.

Estuvieron en la lucha por el ascenso, ¿por qué crees que no se les dio?

Creo que no se dio por la respuesta anterior. Venimos trabajando en formar chicos del club que jueguen en Primera División, lo realizamos durante dos años y en las dos oportunidades fuimos siempre muy competitivos.

Ahora vuelven referentes como García Mancini y Reynoso, ¿buscan el ascenso?

Se está buscando reforzar el equipo con gente de experiencia. Sí, juntos por el ascenso.

Muchos protagonistas coinciden en que haber separado la Primera en A y B le dio más jerarquía al torneo, ¿cómo lo ves vos?

Sí, la verdad que sí. Es la realidad y pone a cada club, creo, en su lugar para poder trabajar, crecer, mejorar y lograr los objetivos.

En su momento, presentaron equipo femenino, ¿ves posible que en el futuro se vuelvan a presentar?

Sí, seguramente logremos tener Futbol Femenino, por el momento no estamos preparados para implementarlo. Queremos mejorar lo que tenemos actualmente para poder dar ese paso.

¿Te gusta el formato que tiene el Fútbol Infantil o crees que vendría bien algún cambio?

Creo que para este año se implementaron cosas que van ayudar. A veces cuando se plantean cambios no se puede porque hay una cuestión muy importante, que limita los torneos, que son el faltante de cancha que tenemos en nuestra ciudad.

Por último, ¿cómo te gustaría cerrar la nota?

Pedirle a la familia del Depor que este año nos apoyen, ayuden y nos acompañe a seguir creciendo en el club, porque el club es una familia y cuanto más somos más vamos a seguir mejorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *