Formato confirmado para la Liga Federal

A dos semanas del inicio de la competencia, la organización informó cómo se disputará la nueva temporada de la tercera división del básquet nacional.

Con ocho conferencias y un total de 102 equipos, la Liga Federal de Básquet se pondrá en marcha el último fin de semana de enero. En las últimas horas, el Departamento de Competencias de la CAB amplió la información sobre el formato de disputa e indicó cómo se jugará en cada Conferencia. Ahora lo único que resta es saber el fixture que tendrá que afrontar cada equipo.

Independiente de Tandil jugará en la Conferencia Sudeste, compuesta por once equipos. Además del Rojinegro tandilense participarán de la misma los olavarrienses Racing y Estudiantes, los platenses Estudiantes y Atenas, los marplatenses Unión y Kimberley y cuatro equipos pampeanos: Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y General Villegas de La Pampa.

Los 11 clubes jugarán ida y vuelta (total de 20 partidos cada uno). El último terminará su participación en el torneo, mientras que quienes finalicen entre el 7° y 10° lugar, jugarán un play-in de un partido con ventaja de cancha al mejor ubicado (7° vs. 10° y 8° vs. 9°). Los dos ganadores ingresarán a playoffs junto a los seis mejores y se enfrentarán según sus posiciones en fase regular (1° vs. ganador del play-in, 2° vs. ganador del play-in, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°). Serán series al mejor de tres juegos, con formato de 1-2 y ventaja de localía para el mejor posicionado. Los cuatro mejores accederán a la etapa de playoffs inter conferencias.

 

Composición de la plantilla

Cada plantilla estará compuesta por cuatro fichas mayores, dos U23 (2000-2001) cuatro U21 (2002-2003). Se podrán tener en la lista de buena fe hasta cuatro u23 y ocho U21, en la medida que sean jugadores con más de un año en la institución. También se podrán tener dos mayores más si fuesen oriundos dos años de antigüedad con pase definitivo en la institución. Los Equipos pertenecientes a la Liga de Desarrollo jugarán con su plantilla de solo jugadores U21 de acuerdo a su reglamento y lo establecido en el art. 9.8

Independientemente de la habilitación otorgada por CAB a cada jugador en el inicio de la temporada, es responsabilidad del club el correcto armado del roster para desarrollar cada juego. En caso de una incorrecta inclusión de jugadores esto generará, en caso de ser observado la perdida de los puntos, en favor de su rival. En caso de ser en partidos de play in y playoff perderá la serie. La lista de buena fe se presentará el día 13 de enero 2023.

Vía CAB.

2 comentarios en «Formato confirmado para la Liga Federal»

  • el 16 de enero de 2023 a las 15:28
    Enlace permanente

    Banco mucho la información actualizada sobre el basquet local, no encontré en otras páginas esta data, quizás porque no soy de acá, je. Más allá de eso no quería dejar de remarcarlo.
    Vamo arriba!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *