Finalizó la temporada de Depietri y Martínez

Este fin de semana concluyó la temporada 2022 del Brasileirao y los tandilenses lograron clasificar a certámenes continentales de cara al año próximo.

A días de que arranque el Mundial de Fútbol Qatar 2022, el certamen de primera división del fútbol brasilero llegó a su fin con novedades para los representantes tandilenses. El Fortaleza de Valentín Depietri consiguió el último cupo a la Copa Libertadores 2023, mientras que el América de Emmanuel Martínez disputará la Copa Sudamericana del próximo año.

El año de Valentín Depietri tuvo idas y venidas. El delantero tandilense tuvo un mejor primer semestre, donde disputó cuatro partidos de la Copa Libertadores, pero luego perdió terreno en la consideración de Vojvoda. Depietri cerró el año con 16 partidos del Brasileirao sin goles. En el año, entre todas las competencias, sumó 28 partidos jugados y tres goles.

Por su parte, Emmanuel Martínez llegó en el segundo semestre de la temporada al fútbol brasilero y sólamente disputó cuatro partidos del Brasileirao. No anotó goles. Luego una lesión lo sacó de la temporada y su equipo lo sintió: con él en cancha no sumó derrotas, mientras que en su ausencia perdió cinco de los doce encuentros que disputó.

El campeonato brasilero lo ganó Palmeiras por ocho puntos de diferencia por sobre Inter de Porto Alegre. La definición de este domingo tuvo a los equipos de los tandilenses como protagonistas. Fortaleza superó a Santos y aprovechó la caída de Botafogo y el empate de América para meterse en puestos de Copa Libertadores. El fútbol de Brasil reparte catorce puestos en competencias continentales y dos de ellos tendrán representantes serranos.

Foto: Fortaleza EC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *