Fin de semana clave para el Pre Federal

Aprovechando el feriado habrá fecha doble en el certamen Provincial donde Independiente buscará dar un paso clave rumbo a la clasificación a la segunda fase.

Luego de la contundente victoria ante Alvarado de Mar del Plata, el único representante tandilense en el Torneo Pre Federal de básquet afronta un fin de semana clave donde puede definir mucho de su futuro. Entre jueves y domingo se medirá ante los equipos olavarrienses en dos duelos claves para la aspiración de meterse entre los doce equipos que continuarán en carrera en el certamen.

Este jueves por la noche, desde las 21:15, Independiente visitará a Racing de Olavarría en el comienzo de la octava fecha. ‘El Chaira’ llega como líder de la Zona 3 donde sólo cayó derrotado en una oportunidad, justamente en su visita a Tandil. Los olavarrienses tienen un pie y medio en la siguiente ronda y podrían asegurar su boleto con un triunfo este fin de semana. Por la misma fecha, pero el día viernes, Pueblo Nuevo recibirá a SMATA en un duelo clave.

El domingo Independiente recibirá en el Duggan Martignoni a Pueblo Nuevo desde las 19:15 en otro duelo directo por la clasificación. El conjunto Rojinegro se llevó el duelo en Olavarría y ahora deberá repetir en casa para prácticamente sellar el pase a la segunda ronda. Por la misma fecha, un Alvarado prácticamente eliminado recibirá a un Racing que disputará su último partido en la primera fase.

Con tres partidos por jugar, los dirigidos por Nicolás Rusconi saben que dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda. Dos de los tres encuentros serán ante rivales directos: Pueblo Nuevo y SMATA. Independiente afrontará este fin de semana sabiendo que puede dar un paso firme.

 

El calendario que queda por jugar

OCTAVA FECHA
Pueblo Nuevo vs. SMATA
Racing vs. Independiente
Libre: Alvarado.

NOVENA FECHA
Independiente vs. Pueblo Nuevo
Alvarado vs. Racing
Libre: SMATA.

DÉCIMA FECHA
Pueblo Nuevo vs. Alvarado
SMATA vs. Independiente
Libre: Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *