Ferro se quedó con la ‘Copa Juan Triszcz’

Este jueves por la noche se disputó la Final del certamen de Primera División de los equipos de la URD donde Ferrocarril Sud superó a Santamarina por la mínima.

En una noche más que agradable, propicia para la práctica de fútbol, este jueves por la noche se disputó la Final de la ‘Copa Juan Carlos Triszcz’, organizada por la Liga Tandilense para los equipos de Primera División. Ante un interesante marco de público, Ferrocarril Sud superó por 1 a 0 a Santamarina y se alzó con la primera edición del torneo.

En un encuentro parejo, el desequilibrio en el marcador llegó en el primer tiempo gracias al experimentado volante, Nicolás Gorosito. Luego, el equipo del Barrio de La Estación supó defender la ventaja y se terminó quedando con una Copa no oficial pero con un premio efectivo para los finalistas.

Cabe destacar que Ferrocarril Sud, además de la Copa, se llevó $150.000 por ser campeón, mientras que Santamarina se llevó la copa del segundo puesto y un premio de $50.000.

De esta manera se cerró la primera edición de la Copa Juan Carlos Triszcz. La misma surgió como una posibilidad para extender el calendario de una Primera División de la Unión Regional Deportiva y parece que llegó para quedarse y repetirse regularmente a partir del 2023.

 

La campaña del campeón

Ferro consiguió el título después de arrancar cayendo en el debut ante San José, superando en las actuaciones siguientes a Unicen y Excursionistas para avanzar como líder de grupo a los cuartos de final. Allí se impuso por 3 a 1 a Gimnasia y en semifinales eliminó a Independiente en la definición por penales. El registro total indica cuatro victorias, un empate y una derrota.

Foto: Liga Tandilense de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *