«Estoy en un club que viene en crecimiento»

Carmelo Petruzzo, flamante técnico de la Séptima división de Juventud Unida, palpitó el debut de Juventud Unida en la temporada 2022 del certamen de la URD.

Después de una gran preparación durante todo el verano, los equipos del fútbol del tradicional club barrial se preparan para afrontar el torneo organizado por la Liga Tandilense. Gran expectativa como consecuencia que presentarán por primera vez en su corta historia las cuatro categorías infantiles: Séptima, Octava, Novena y Décima.

El fin de semana estará comenzando una nueva temporada de fútbol en nuestra ciudad y Juventud Unida está listo para afrontar el desafío de presentar las cuatro divisiones en Infantiles. La primera fecha quedarán libres y comenzarán a jugar una semana más tarde.

Para este año, se sumó el entrenador Carmelo Petruzzo que estará a cargo de la séptima. Después de haber pasado por varias instituciones de la ciudad, como Independiente, Ferro, Deportivo Tandil y Unión y Progreso, ahora se sumó al proyecto de la juve en donde se encontró con profesores jóvenes, muy capacitados y con ganas de seguir trabajando para el crecimiento del club.

«La preparación para el inicio del torneo ha sido buena debido a que pudimos afrontar varios partidos amistosos. Por ese motivo, logramos encontrar una condición óptima desde lo futbolistico para poder empezar a competir. Contamos con una gran cantidad de jugadores en el plantel para disputar el certamen de la Liga Tandilense y ojalá lo podamos hacer en buena forma», arrancó diciendo uno de los conductores de los equipos de Fútbol Infantil de la entidad de calle Rodríguez.

Más tarde, el técnico superior en preparación física comentó que las expectativas serán «tratar que los deportistas puedan crecer, tanto en la parte deportiva como en la humana. Después queremos competir, a nivel club, con las cuatro divisiones del fútbol infantil que es algo sumamente importante».

Además, el DT de la séptima división de Juventud Unida reconoció que «estoy en un club que viene en constante crecimiento y que tiene ganas de continuar por el mismo camino. Hay una perspectiva muy importante para el año que viene y los profesores, que hay trabajando en la institución, hacen las cosas de manera correcta, formando jugadores técnicamente de manera aceptable para jugarle de igual a igual a cualquier otro club».

En el final el entrenador nacional de fútbol, hizo referencia a la importancia del trabajo articulado entre dirigentes y entrenadores al afirmar que «estar acompañados por los dirigentes es muy bueno debido a que sabemos qué lo que vayamos a necesitar, lo tendremos. Se puede trabajar pensando en el futuro, sin importar los resultados, ya que contamos con el apoyo de todos los integrantes de la comisión directiva».

Por Bernardo Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *