«Esta determinación no nos gusta, nos duele»
Bruno Aibar, presidente del Club Argentino de Benito Juárez, explicó en Tribuna Local las razones por las que el fútbol femenino dejó de competir en este año.
El pasado fin de semana, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura femenino, se confirmó la no continuidad en el certamen de Argentino de Benito Juarez. Su presidente, Bruno Aibar, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes de 13 a 14 en Radio Nitro Tandil) y explicó porqué se tomó esta decisión. Al mismo hizo referencia a la situación del club en líneas generales y los objetivos para la Primera del fútbol masculino.
El fútbol femenino local tuvo un fin de semana con una mala noticia: la continuidad de Argentino de Benito Juárez en la Primera División local. Una decisión que, según su propio presidente, se tomó debido a que «no se pudo juntar la cantidad de chicas que necesitamos para tener un plantel de primera». Al mismo tiempo, Aibar confirmó: «No podemos ir a jugar con una Primera división con con chicas chicas de 15, 16 y 17 años, porque se golpean y el cuerpo no es lo mismo de una chica de 20 o 25″.
Con respecto a la decisión, Bruno comentó que «lamentablemente tuvimos que tomar esta determinación que realmente no nos gusta, nos duele», y luego profundizó sobre la actividad en el club: «Tenemos una escuelita de fútbol femenino y la idea es fortalecer esa escuelita y ver de empezar de abajo directamente y si con el correr del tiempo logramos conformar un Sub 14, un Sub 16 y en el día de mañana, con el tiempo, llegar a ser jugadoras de Primera».
Por otra parte, Aibar habló sobre la situación del club y comentó que «está viviendo la misma situación económica que vive todo el país. Lamentablemente es un año muy complicado». Posteriormente explicó que Argentino es un club que está creciendo a paso firme pero que el gasto fijo ronda por los tres millones de pesos por mes.
Sobre el final, el presidente de Argentino habló sobre la Primera División masculina y destacó que «la idea nuestra siempre es un proceso a largo plazo. Si vos ves a Argentino, te vas a encontrar con muchos chicos muy jóvenes, de entre 17 y 18 años, que vienen de la escuelita del club», a su vez remarcó que no apuntan a ascender este año pero el objetivo es entrar entre los primeros seis y después ver qué sucede.
Escuchá la nota completa con Bruno Aibar
Entre otros temas, el presidente de Argentino de Benito Juárez develó que el formato de la Primera B de la Unión Regional Deportiva fue una idea propuesta por su entrenador.
