Escualo sumó medallas en el Provincial

Durante el fin de semana se desarrolló en Mar del Plata el Provincial de de Federados y Promocionales de natación con una destacada actuación tandilense.

Del jueves al domingo pasado, en las instalaciones del natatorio Panamericano Alberto Zorrilla de Mar del Plata, se desarrolló el Provincial de Federados y Promocionales de natación, destinado a las categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Junior y Primera. La delegación tandilense tuvo un muy buen desempeño, cosechando una importante cantidad de medallas.

Fue una muy buena experiencia la que sumaron los representantes de Escualo, al competir y enfrentarse ante jóvenes de distintos clubes y localidades de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a los resultados más destacados, Kiara Castillo conquistó el oro en los 50 metros espalda, llegó segunda en los 100 espalda y finalizó tercera en los 50 mariposa y 200 combinados. Por su parte, Emilia Nuñez arribó en la segunda ubicación en la prueba de los 400 metros libres.

Además, Aylen Jerez Bertullini ocupó el segundo puesto en los 200 espalda y fue tercera en 200 pecho. En tanto que Pia Ponzo fue medalla de plata por su tarea en los 200 combinados y Valentino Peyrano obtuvo el bronce por su actuación en los 50 espalda. El relevos de damas combinados se subió al podio al finalizar en el tercer lugar y el equipo fue integrado por: Aylen Jerez, Lucía Meniavere, Pia Ponzo y Lourdes Fracchia Falasco. Mientras que el relevo mixto combinado terminó segundo y en esa prueba compitieron: Valentino Peyrano, Santiago Milan, Emilia Nuñez y Kiara Castillo.

La delegación de nuestra ciudad estuvo integrada por los siguientes nadadores: Pia Ponzo, Aylen Jerez Bertullini, Lourdes Fracchia Falasco, Lucía Meniavere, Tiziano Cristofaro, Faustino Cristofaro, Juan Pucheta, Franco Giovachini García, Nicolás Fiaschetti, Valentino Peyrano, Santiago Milan, Malena Lazarte, Lucía Azcoity, Consuelo Bayones, Catalina Fracchia Falasco, Agustina Fernández Garbati, Emilia Nuñez, Kiara Castillo, Nicolás Iglesias Ulberich, Lautaro Cannata y Mora Mitidieri.

Del jueves 18 al domingo 21 de abril, en Mar del Plata, la natación tandilense volvió a destacarse en un Provincial gracias a la actuación de los deportistas de Escualo que, una vez más, dejaron muy bien posicionado a este deporte.

Vía Escualo Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *