Escualo se destacó en aguas abiertas

Durante el último fin de semana se disputó el ‘Homenaje a Alfredo Marcenac’ y los representantes de nuestra ciudad sumaron destacados desempeños.

El último fin de semana, en Necochea, se disputó la tradicional competencia organizada por la Asociación Deportiva Arenas y los representantes de nuestra ciudad sumaron destacados desempeños. En la general de caballeros, sobre 5 kilómetros, Martín Vázquez Arispe se subió al podio al culminar en la tercera posición. Mientras que entre las damas, en una distancia de 5.000 metros, Guillermina Barainca finalizó quinta.

Con la participación de un centenar de nadadores, se llevó a cabo el domingo la 17° edición del homenaje a Alfredo Marcenac, quien fuera alumno de la Asociación Deportiva Arenas, organizadora del evento en el Río Quequén. Sobre la prueba principal de 5 kilómetros, dos deportistas de Escualo estuvieron en los primeros puestos.

La competencia contó con la participación de exponentes de distintas localidades como: Mar del Plata, Ayacucho, Bahía Blanca, Azul, Miramar, San Isidro, Lomas de Zamora, Pehuajó, Maipú, San Miguel, Quilmes, Gonzales Chaves, La Plata y General Las Heras.

En cuanto a los rendimientos de la delegación tandilense, en la prueba de 5 kilómetros, Martín Vázquez Arispe culminó en el tercer lugar de la general. Por su parte, entre las damas, Guillermina Barainca ocupó el quinto puesto. En tanto que Ignacia Lachat (35-40 años), Celeste Ortega (40-44 años) y Paula Chutrau (60-64 años) se impusieron en sus respectivas categorías.

Sandra Fuchs obtuvo el segundo lugar en su divisional, mientras que Daniela Fernández finalizó cuarta. Además, Fermín Pirola arribó quinto en su categoría, Andrés Vaninetti llegó sexto, Matías Silva fue séptimo y Federico Rivera, octavo.

En la categoría aletas, Horacio Canziani ocupó el 14°. La jornada deportiva también contó con la prueba integración, sobre 3 kilómetros, donde varios nadadores de Escualo compitieron. En la general, Pedro Pantuso culminó cuarto, Guillermo Padrón finalizó sexto y Matías Maenza se ubicó octavo.

Vía Escualo Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *