Escualo obtuvo medallas en el Sudamericano

Durante el fin de semana se desarrolló en Lima, Perú, el XIII Campeonato Sudamericano Master de Natación donde los nadadores de Escualo cosecharon medallas.

El último fin de semana culminó en Lima, Perú, el XIII Campeonato Sudamericano Master de Natación que contó con la presencia de una delegación de deportistas de Escualo que consiguió una muy buena actuación, cosechando una importante cantidad de medallas ante los mejores exponentes de los países de la región.

Después de haber realizado una muy buena preparación, que incluyó la participación en distintos torneos regionales, provinciales y nacionales, los nadadores de nuestra ciudad viajaron con el objetivo de sumar buenos desempeños, mejorar sus tiempos y tratar de subirse al podio de las diferentes pruebas en las que participaron.

En cuanto a los destacados, Paula Galuppo se impuso en los 400 combinados y 200 espalda; además culminó en el segundo puesto de los 100 y 200 combinados y 200 pecho. En tanto que en la competencia sobre 3 km de aguas abiertas logró la medalla de plata. Magdalena Villalba Ulberich conquistó el bronce en los 200 libres y se llevó el oro en la prueba de aguas abiertas, sobre un kilómetro y medio.

Entre los caballeros, Carlos Saumell finalizó tercero en los 200 pecho. Mientras que Hernán Agudiak cosechó dos preseas de bronce, al ubicarse tercero en los 400 libres y en los 3 kilómetros de aguas abiertas. En tanto que Joaquín Goñi se llevó el triunfo en los 50, 200, 400 y 1500 libres, culminó segundo en los 100 espalda y fue el vencedor en los 3 kilómetros de aguas abiertas.

Cabe recordar que fueron parte también de la delegación: Luis Zaldivar, Sandra Fuchs, Silvia Ayala, Sofía Ballent, Andrés Errobidart, Víctor Godoy, Eliane Ulberich y Daniela Fernández. Escualo, una vez más, ratificó su buen momento en esta ocasión en el plano internacional obteniendo una importante cantidad de medallas y buenas actuaciones en el Sudamericano Master que se realizó del 14 al 19 de noviembre en Lima, Perú.

Vía prensa Escualo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *