«Es una locura, todavía no caemos»

Gimnasia y Esgrima se quedó con el Torneo Clausura de fútbol femenino de la Liga Tandilense y tres de sus jugadoras destacadas pasaron por Tribuna Local.

El pasado domingo el fútbol femenino de la Liga Tandilense escribió un nuevo nombre en el historial de sus campeones. Gimnasia y Esgrima de Tandil superó por penales a El Potrero en el Estadio San Martín y se quedó con el Torneo Clausura 2023. En ese contexto, tres de sus jugadoras destacadas, Nazarena Pintos, Maia Disteffano y Lorena López, pasaron por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y contaron como vivieron la consagración.

La primera en tomar la palabra, cumpliendo con su rol de capitana fuera de la cancha también, fue Nazarena Pintos que declaró con respecto a las primeras sensaciones tras el título: «Muy contentas. Es algo muy nuevo para nosotras», a lo que Maia Disteffano agregó que «Es una locura, lograrlo después de intentarlo tantas veces. Es una locura, todavía no caemos». Por su parte, Lorena López mostró su felicidad y agradeció por la visibilidad al fútbol femenino.

‘Las Lobas’ fueron las mejores en la fase regular, superaron a Juventud Unida en las semifinales y derrotaron a El Potrero en la final del Clausura para quedarse con la Copa de Oro. Sobre esto, las jugadoras opinaron que «La confianza estaba. Veníamos trabajando hace muchos partidos. El punto inicial fue cuando perdimos el partido contra San José. A partir de ahí empezamos a formar un grupo que se basó en la confianza. Había cierta tranquilidad que esta copa no se nos escapaba».

Gimnasia y Esgrima fue el gran dominador de las categorías mayores de la Liga Tandilense de Fútbol, ganando título en masculino y femenino. ¿El secreto? «Las personas que están ahí, te hacen sentir como una familia. Hay un ambiente ganador. Son como las vibras», destacó Lorena y luego agregaron sus compañeras: «Son las ganas de crecer y superarnos».

Por último, las jugadoras hablaron sobre su recorrido en el fútbol. «Hice el baby en Unicen, jugué en Independiente y El Potrero hasta que me fui con Luciana Ferella a Gimnasia», destacó Maia. Luego, Nazarena comentó: «Yo arranqué en septiembre del año pasado, soy nuevita en todo esto pero siempre jugué con mis hermanos». Mientras que Lorena declaró que «Arranqué a jugar a los 13 años en Rauch, cuando recién arrancaban las escuelitas de fútbol en Botafogo y San Lorenzo. Cuando me vine para Tandil, arranqué a jugar acá».

 

Escuchá la nota completa con las jugadoras de Gimnasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *