«Es coronar un proceso de tres años»

A horas de haberse coronado con Gimnasia, Leonardo Lisi pasó por los micrófonos de Tribuna Local y contó todas las sensaciones de un nuevo título con el Lobo.

La Unión Regional Deportiva definió esta semana al ganador del Trofeo de Campeones en una llave donde Gimnasia y Esgrima se impuso con claridad a Independiente. En ese contexto, Leonardo Lisi, DT del Lobo, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y contó las sensaciones a horas de haberse coronado como el mejor equipo de la temporada de la Liga Tandilense de Fútbol.

«Es difícil que haya una diferencia tan grande entre dos equipos que disputan una final», fue el primer análisis de Lisi sobre la definición de su equipo ante Independiente y luego declaró que «Encontramos nuestra mejor versión del año en estos dos partidos. El equipo jugó demasiado bien», para finalmente concluir: «Como hincha, jugar contra Independiente y ganarle del modo en el que ganamos es algo soñado».

A la hora de analizar el juego, Lisi comentó que «Antes de arrancar el partido les dije a los chicos que vayan para adelante, que no se metan atrás porque vamos ganando, que sean protagonistas», y luego agregó que «Sacando los primeros siete minutos, después fue un monólogo el primer tiempo. Fuimos claros dominadores». Por último, el DT de Gimnasia concluyó: «El equipo hizo lo que le habíamos pedido».

En la previa del partido de vuelta del Trofeo de Campeones la localía de Independiente fue un tema candente y con respecto a esto, Lisi opinó que «Ellos son un club serio, ni se opusieron ni hicieron cosas raras. El evento requería jugar en una cancha donde la gente esté contenta y esté tranquila», y luego agregó con respecto a la parte estrictamente deportiva: «La cancha estaba buena para los dos, los dos podía jugar bien al fútbol».

«Para nosotros es coronar un proceso de tres año. El primer año estuvimos con todos nenitos de dieciséis años, ahí fui más técnico que hoy», contó Lisi sobre su experiencia como entrenador y agregó que «No teníamos nada, habían quedado seis jugadores de Primera. Ese año fue increíble para mí. Este año dirigir fue bastante fácil, tenemos un muy buen equipo».

Saliendo un poco de la URD y metiéndose en el Torneo Regional Federal Amateur, Lisi opinó que «El domingo vamos a intentar ganar pero esto es aprendizaje. El aprendizaje es que nosotros nos tenemos que competir todos los Federales, no a participar», y luego concluyó: «Nosotros ni soñábamos jugar con esos equipos y hoy jugamos de igual a igual. Buscamos competir este año y competir el año que viene más».

 

Escuchá la nota completa con Leonardo Lisi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *