«Es algo que siempre soñé, siempre quise»
El flamante entrenador del seleccionado Sub 15 de la Liga Tandilense habló con Tribuna Local y contó sus sensaciones tras ser elegido para el cargo.
En los últimos días el ente madre del fútbol en la ciudad de Tandil comunicó de forma oficial el cuerpo técnico que estará encargado de conducir el rumbo del Seleccionado Sub 15 masculino. En ese contexto en el programa de radio (de lunes a viernes a partir de las 18 en Radio Nitro) charlamos con Ezequiel Andolfatti quien será el entrenador de dicho selectivo.
«Es algo que siempre soñé, siempre quise», fue una de las primeras sensaciones que expresó el flamante entrenador del Sub 15 que luego describió: «Es algo motivante el hecho de no estar en una dinámica de club en la cual vos podes ver a los chicos todos los días de la semana. Acá el mensaje tiene que llegar en uno o dos días a las semanas». Por último, Andolfatti sentenció: «El mayor desafío es ver si somos capaces como cuerpo técnico en lograrlo».
El Seleccionado Sub 15 llevaba un tiempo sin trabajo en la ciudad de Tandil, un par de años donde, por distintas razones, no se realizaba la convocatoria. En ese contexto, Andolfatti nos explicó cómo se da su llegada: «El proyecto lo había presentado en 2020, en ese entonces estábamos viendo de incorporar el Sub 13. Después vino la pandemia y no pasó nada. Este año quería volver a dirigir, aceptar este reto que se venía postergando. Tuve la suerte de que me elijan».
Desde el próximo martes comenzarán las prácticas de los convocados en el Estadio San Martín. El ex Ferro y Excursionistas nos contó cómo es el método de trabajo que se llevó a cabo para realizar la citación: «Nos manejamos en tres etapas. La primera es la recomendación, hablar con cada técnico. Después una vez pasamos a la etapa de observación que vemos videos, vamos a ver partidos o algunos entrenamientos. Y la última etapa es la composición, tratar de armar el plantel por línea, que haya jugadores de todos los clubes y que no sea superpoblación».
Andolfatti, ligado al fútbol infantil desde hace varios años, expresó el objetivo que tienen como cuerpo técnico al encarar este proyecto y contó que «Queremos que los chicos disfruten esta etapa que es una sola vez en la vida. Si viene el título, bienvenido sea, va a ser una consecuencia pero no es nuestro objetivo«.