«Era el momento de salir»
Pablo Ricchetti finalizó su ciclo como entrenador del Aurinegro y luego de la derrota contra Ferro Carril Oeste analizó su paso por el club tandilense.
En principio opinó sobre la derrota: «Estábamos bien, un partido igualado que sin jugar bien controlábamos y en una jugada desafortunada nos hacen el primer gol. A partir de ahí entramos en la confusión y la juventud e inexperiencia nos hace pagar, entrar en la confusión del árbitro, los gritos de afuera, los nervios y perdimos el foco. A partir de ahí no logramos hacer lo que debíamos».
Además asumió la responsabilidad: «Yo no voy a responsabilizar a nadie. Los jugadores hicieron lo que pudieron, dadas las circunstancias, hicimos lo que pudimos hacer y no les puedo reprochar nada. Yo estoy muy agradecido a ellos, muy agradecido al club por la oportunidad. Creo que era momento de salir, ya no tengo la energía para encarar un nuevo proceso y a los jugadores solo agradecerles».
Acerca de una consulta sobre el desarme del equipo opinó: «Tiene que ver con que en este año y medio hemos pasado muchas situaciones. Este club exige estar al cien por cien y yo ya no estoy al cien por cien. Estoy cansado, necesito parar, re-conectar un poco con mi gente. Viene por ahí, no por los jugadores que se fueron porque sabíamos que podía pasar en algún momento y porque los jugadores son los que me han sostenido hasta acá. Gracias a ellos he tenido un poquito más de fuerza para continuar, sino por ahí me iba antes».
El técnico que tuvo su primera oportunidad al mando de un equipo analizó su ciclo: «Si vamos a los números, mejoramos lo hecho en las tres campañas anteriores. Si vamos a la cantidad de jugadores que debutaron, debutaron 14 en 28 partidos. Como les decía, muchos no deberían haber debutado en condiciones normales y por necesidad, nos tocó apurarlos. Me llevo lo mejor que son las palabras de los jugadores, el resto se los dejo a ustedes. Yo se que los análisis son siempre en base a los resultados, si vamos en base a eso mejoramos en mas de un 20% las campañas anteriores y me quedo conforme. Sobre todo teniendo en cuenta que peleamos contra equipos como hoy que tienen cuatro veces mas presupuesto que nosotros».
Por último comentó acerca de su futuro: «De momento voy a ir a mi casa a estar con mi familia, con mi gente, a disfrutar de mis hijos. Seguramente a partir que descanse un poquito empezaré a escuchar opciones y a ver que camino sigo. Esta semana estaré en casa, estaré con gente amiga tratando de desconectar del fútbol».
De esta manera, Pablo Ricchetti cerró su ciclo en Santamarina. Un ciclo irregular pero en el cual mostró una marcada idea de juego, hizo debutar y asentó jóvenes y estuvo cerca de los puestos de reducido en varias oportunidades.
Escuchá la palabra de Pablo Ricchetti
El ahora ex entrenador Aurinegro charló con Mateo Stagnoli en zona mixta. También hay testimonios del debutante Jorge Tapia, de Mateo Palmieri y de Guillermo Santillán.
Foto: Prensa Club Santamarina.