«En tres partidos, el balance es positivo»
El flamante entrenador de Santamarina pasó por los micrófonos de Tribuna Local para realizar la evaluación de sus primeros partidos en el Torneo Federal A.
La temporada 2024 en el certamen de la tercera división del fútbol argentino no arrancó de la mejor manera para el Aurinegro y en el medio del camino Gastón Pernía dejó su cargo ante la falta de triunfos. Duilio Botella fue el reemplazante elegido y con apenas tres partidos en el lomo, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 13 en Radio Nitro) y analizó el inicio de su cuarto ciclo, el nivel del Federal y anticipó hacia donde apunta en el próximo mercado de pases.
«Llevamos dos semanas y ya jugamos tres partidos. El balance es positivo», fue el primer análisis de Duilio Botella sobre el arranque de un nuevo ciclo en el conjunto tandilense. Al mismo tiempo, explicó que «haber sacado cinco puntos de los nueve, hicimos cuatro goles, nos hicieron uno solo. Los datos estadísticos son buenos, más que nada para como venía el equipo».
Respecto al rendimiento del equipo, el entrenador afirmó: «Queremos un poco más, queremos mejorar sobre todo de mitad para adelante, poder tener más volumen de juego, tener más más llegadas». En ese sentido también destacó que es lo anímico es determinante para el fútbol y que generar un buen clima de trabajo puede ser un factor fundamental para progresar desde lo futbolístico.
En cuanto a la conformación del plantel expresó que tiene un plantel de 34 jugadores, lo cual es un montón. «El plantel tiene muchos chicos, chicos que han quedado libres de algún equipo de AFA y está haciendo las primeras experiencias en esta en esta categoría. Es una categoría muy dura y que realmente los equipos que pelean el campeonato son equipos de hombres». En ese sentido, también afirmó que en el mercado de pases se apuntará a cuatro refuerzos de mitad de cancha de adelante.
Por último, Duilio Botella se refirió al cariño que recibe de parte de la hinchada de Santamarina y afirmó que «es espectacular sinceramente sentirse querido y valorado. Es lo mejor que te puede pasar, también me llena de compromiso y de responsabilidad porque sé que la gente está esperando que el equipo funcione, que el equipo levante», y culimnó: «Eso me llena de compromiso y de responsabilidad, pero tengo un un gran agradecimiento hacia la gente de Santamarina».
