Fútbol Profesional

Emma Martínez fue presentado en América MG

El tandilense dejó Barcelona de Guayaquil y se sumó en las últimas horas al conjunto de Minas Gerais que milita en la máxima división del fútbol brasilero.

Emmanuel Martínez se despidió de sus compañeros del Barcelona y arribó a Brasil para incorporarse de forma inmediata al América de Minas Gerais. El argentino llega al conjunto de Belo Horizonte a cambio de poco más de un millón de dólares por el 50% del pase. El ex River, Chacarita y San Martín de San Juan, en el fútbol argentino, firmó un contrato hasta diciembre del 2025.

El volante ofensivo tandilense cerró su ciclo en Barcelona de Guayaquil al cual arribó en el 2020. ‘Emma’ disputó 98 partidos con el conjunto ecuatoriano, entre los certámenes locales y continentales, en ellos anotó 17 goles y repartió 20 asistencias. Martínez, de 28 años, salió campeón de la Liga Pro Serie A 2020 y fue fundamental en la Libertadores 2021, donde Barcelona llegó a semifinales.

América de Minas Gerais actualmente se encuentra en mitad de tabla del Brasileirao, máxima división del fútbol de Brasil. El conjunto dirigido por Vagner Mancini ganó ocho partidos, empató tres y cayó en diez, por ahora se encuentra en puestos de clasificación a la Sudamericana aunque está seis puntos del descenso. En Copa de Brasil se medirá ante Sao Paulo en los cuartos de final.

Foto: América MG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *