«El Torneo va a estar muy parejo»

El flamante entrenador de la primera división femenina de Club Ferrocarril Sud charló con Tribuna Local y analizó el arranque de la temporada 2024.

Con un año deportivo que está dando sus primeros pasos, el fútbol femenino de la Liga Tandilense disputó dos jornadas pero ya empieza a definir candidatos. En ese contexto, Santiago Nieva, entrenador de Club Ferrocarril Sud, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes de 13 a 14 en Radio Nitro Tandil) y analizó los primeros partidos de su equipo. Además habló sobre los candidatos del certamen y analizó el fútbol femenino en lineas generales.

El flamante DT del fútbol femenino de primera división del ‘Tricolor’ comentó el porque de su arribo a la institución y declaró que «El cambio fue porque no teníamos espacios para entrenar en San José, estábamos complicados con eso. No teníamos cancha para hacer de local. Surgió la propuesta de Ferro y aceptamos», y luego explicó que en Ferro trabaja con un grupo de casi cincuenta jugadoras, entre Primera y Sub 16.

A la hora de analizar el campeonato de Primera División, Nieva opinó que «Pienso que este año el torneo va a estar muy parejo. Estamos para estar entre los cuatro, eso va a ser importante», y luego se explayó: «Gimnasia va a estar prendido en la pelea del título, se han reforzado y vienen trabajando bien. Independiente se armó bien, Juventud Unida también y El Potrero, por más que se le han ido jugadoras, tiene muy buen plantel». Por último expresó que «De los cinco, uno va a quedar afuera y puede ser cualquiera».

Por último, Santiago Nieva confirmó que Ferrocarril Sud participará de la Copa Federal Femenina debido a la deserción de El Potrero. El entrenador informó que «Está verde el tema, recién la semana que viene van a ser el sorteo de las zonas». Vale destacar que el certamen organizado por el Consejo Federal contará con más de cien equipos participantes.

 

Escuchá la nota completa con Santiago Nieva

El entrenador de la Primera División de fútbol femenino también se refirió a su trabajo en las categorías Infantiles en Ferrocarril Sud y contó como ve a las jugadoras más jóvenes del fútbol de Tandil, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *