EntrevistasFutbol FemeninoFútbol LocalLiga Tandilense

«El Torneo está para cualquiera»

El entrenador de la Primera femenina del Club Juventud Unida habló con Tribuna Local y analizó el presente de su equipo, protagonista en el Clausura local.

La Liga Tandilense de Fútbol transita los momentos definitorios de su Torneo Clausura. En la rama femenina, Juventud Unida aparece como uno de los principales animadores del certamen y en su entrenador, Carlos Cámara, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y analizó el presente de su equipo, aspirante a meterse en las semifinales por el título.

«Mi nombre siempre estaba latente para dirigir la primera hace rato, pero por cuestiones personales yo no me quería hacer cargo», fue la primera definición de Carlos Cámara al ser consultado sobre su llegada al cargo de entrenador de la ‘Juve’ y luego agregó: «No quería dejar de lado la escuelita, no estaba organizado para abarcar todo. Nos supimos organizar y me hice cargo. Yo quería dirigirlas».

Al mismo tiempo, Cámara habló sobre el cambio de entrenador que se dio entre el final del Apertura y el comienzo del Clausura y afirmó que «A Carlos (Olivares) lo conocí a principio de año y me cayó muy bien. No le falta nada para hacerse cargo de cualquier equipo de Primera División», y agregó con respecto al cambio: «Yo planteé al principio las cosas claras con las chicas, que pese a los resultados, no bajar los brazos. Los resultados se están dando».

Históricamente, Juventud Unida es un club que suele dar lugar a la jugadoras jóvenes, algo que en estos meses también se ve de la mano de Cámara y con respecto a esto el entrenador confirmó que «De antemano hablamos muchos con ellas. Es un salto importante. A nivel personal vienen muchas frustraciones», y continuó: «No es lo importante ganar, sino compartir. A las chicas del Sub 14 las sacamos de su zona de confort. Al sacarlas del grupo ganador, les hacés tambalear el piso. Es parte del crecimiento».

A la hora de analizar el Torneo Clausura, Carlos destacó que «El Torneo está para cualquiera, estamos todos juntos ahí arriba. La competitividad que hay no es la misma que hace cuatro años, está buenísimo. Hoy ningún equipo rival es fácil», y luego hizo hincapié en dos equipos determinados y declaró: «La Unicen es revelación, Gimnasia ha crecido también».

 

Escuchá la nota completa con Carlos Cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *