BásquetPolideportivo

«El Torneo es duro, no hay un favorito»

Ariel Weisbeck, otra las caras nuevas de Independiente de cara al Pre Federal de Básquet, habló sobre su arribo a Tandil y analizó la temporada que se viene.

A partir del próximo viernes 1 de septiembre comenzará a disputarse el certamen de la Región CAB 3 que otorgará los boletos rumbo a la Liga Federal 2024. En ese contexto, Ariel Weisbeck, otra las caras nuevas de Independiente de cara al Torneo Pre Federal de Básquet, habló sobre su arribo a Tandil y analizó la temporada que se viene en las próxima semanas.

¿Cómo se dio tu salida de Racing y tu llegada a Independiente?

La idea de venirme a Tandil yo ya la tenía porque mi novia se viene a hacer la residencia al Hospital Santamarina. Mi idea era acompañarla y poder venir a una ciudad en la que yo pudiera seguir jugando al básquet de forma profesional. La oportunidad se dio y la aprovechamos.

¿Cuánto ayuda a la adaptación conocer a tus compañeros de haber jugado tantos partidos en contra?

Ni hablar. Todo el conocimiento que tenemos de haber jugado en contra, de haber jugado en alguna selección juntos y bueno ni hablar de Nico y yo, que en los últimos dos años jugamos juntos en Racing, va a ayudar un montón en esta primera parte del proceso con los chicos.

¿Cómo lo viste a Emiliano Arce?

Con Emi estuvimos charlando, nos comunicamos un montón con él. La verdad que Emi es una masa, intentó él adaptarse un poco a lo que ya había. Yo creo que por cómo venimos trabajando y las ganas que le pone Emi a todos los entrenamientos y el día a día, nos vamos a encontrar muy bien. Si respondemos a lo que nos pide, no va a ser tan difícil la adaptación.

¿Cómo ves a los compañeros y el potencial del equipo en sí?

Los chicos vienen jugando juntos hace años. El rodaje que ya ellos tienen como equipo, como se conocen entre ellos, eso va a sumar un montón. Yo que vengo de afuera es adaptarme lo más rápido posible.

¿Qué análisis hacés del Pre Federal que se viene?

Mi objetivo personal siempre es salir a ganar, obviamente, y hacer el mejor esfuerzo por el equipo en el que estoy. Después el torneo es duro, nosotros lo hemos jugado con Racing y conocemos los rivales. Creo que no hay un favorito, a medida que pasen las fechas se va a ir conociendo un poco más. Va a ser muy parejo y muy duro.

La temporada será particular por el clásico de la ciudad, ¿te han comentado algo?

Sí, fue una de las primeras cosas que se comentó en el club cuando llegamos. Nunca presencié uno, pero estoy acostumbrado a jugar clásicos en Olavarría, entre Estudiantes y Racing. Esperamos poder aprovecharlo y disfrutarlo como lo hacía en Olavarría.

Foto: Emblema deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *