El tandilense Matias Birge logró el ascenso

Este domingo se jugó la final del Torneo Federal A donde Gimnasia y Tiro de Salta superó a Douglas Haig en los penales y sacó boleto a la Primera Nacional.

El pasado fin de semana concluyó el certamen de la tercera división del fútbol argentino, del cual participó Santamarina de Tandil, con el ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta. El equipo del norte del país superó en los penales a Douglas Haig y se convirtió en el campeón del Torneo Federal A. Gimnasia contó en su plantel con la presencia del volante tandilense Matías Birge.

‘El Albo’ coronó este domingo una gran temporada en la tercera división del fútbol argentino. Gimnasia y Tiro de Salta se impuso a Douglas Haig de Pergamino en el partido decisivo del Torneo Federal A. En el tiempo reglamentario, el encuentro terminó 1 a 1 gracias a los goles de Nicolás Johansen para los pergaminenses e Ignacio Sanabria en el conjunto salteño, a los 34 y 39 minutos del primer tiempo respectivamente.

El campeón del Federal A se definió desde los doce pasos con una particularidad. En el partido que se disputó en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Adrián Toloza pateó un penal, convirtió el gol y tumbó uno de los parantes de la red. Eso pausó la definición en la que Gimnasia terminó imponiéndose por 3 a 1 y logró así el boleto a la Primera Nacional 2024.

En el ‘Albo’ salteño se destaca la presencia del tandilense Matías Birge como pieza fundamental del campeón. El volante central disputó más de treinta partidos en la temporada y convirtió un gol. En la final del pasado domingo fue titular y una pieza destacada para el ascenso. Vale destacar también, que el técnico campeón del Federal A es Rubén Dario Forestello, ex entrenador de Santamarina.

 

Los números de Gimnasia y Tiro

El equipo salteño ganó la Zona D con 59 puntos, producto de 16 triunfos, 11 empates y 5 derrotas. Previo a la final ante Douglas Haig, superó en las fases eliminatorias a Sportivo Belgrano de San Francisco, Villa Mitre de Bahía Blanca y Olimpo de Bahía Blanca, donde no recibió goles en los tres enfrentamientos.

 

Foto: Gimnasia y Tiro de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *