El Sub 15 debutó con un triunfo

El equipo dirigido por Ezequiel Andolfatti tuvo su ansiado debut en el certamen de selecciones con un triunfo como local por 3 a 1 ante su par de Azul.

Después de una larga espera, la Selección de Tandil Sub 15 de fútbol masculino tuvo su inicio en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA. Los pibes tandilenses recibieron este jueves por la noche en el Estadio San Martín a su par de Azul y lo hicieron con un triunfo por 3 a 1 ante un interesante acompañamiento en las tribunas.

La visita se puso en ventaja por intermedio de Ian Nicosia, pero antes de finalizar la primera mitad, el elenco tandilense, que dominaba el encuentro, lo dio vuelta con goles de Juan Larraburu y Bruno Chidichimo. Ya en la segunda mitad amplió la diferencia Matías Núñez, marcando el tercer y último tanto para los locales que de esta forma encabezan la zona con tres unidades.

Cabe destacar que la semana pasada, en el partido inaugural de esta misma zona, Azul y Olavarría habían igualado 0 a 0. En la próxima fecha del certamen, la tercera, los dirigidos por Ezequiel Andolfatti deberán visitar y enfrentar a su similar de Olavarría.

 

Formato del certamen

Etapa clasificatoria

Estará integrada por doce equipos. Se confeccionarán cuatro zonas de tres equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas

Etapa final

Primera fase: estará integrada por los cuatro equipos ganadores de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Pasando a la segunda fase final los ganadores.

Segunda Fase: estará integrada por los dos equipos clasificados de la primera Fase. Se disputará por el sistema de eliminación directa a doble partido, una en cada sede. El ganador de esta fase obtendrá una plaza para disputar el Torneo Nacional de Selecciones Sub 15 2022.

Vía Liga Tandilense de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *