El Rojinegro presentó al plantel del Federal
Independiente realizó la conferencia de prensa donde presentó a su plantel, el staff técnico y las camisetas de cara a la temporada 2022 de la Liga Federal.
Como sucede habitualmente al inicio de cada temporada, Independiente de Tandil realizó el evento con el que da el puntapié inicial a la campaña. En esta ocasión con el condimiento especial que será la vuelta al básquet nacional después de seis años y medio. La cita fue en un tradicional sitio de picadas y productos regionales y contó con la presencia del plantel, el staff técnico, dirigentes y representantes del Municipio de Tandil.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, Osvaldo Dadiego, quien agradeció y felicitó a los presentes. El mandamás Rojinegro destacó el orgullo que generó que se haya recuperado la competitividad post pandemia y que se logró un resultado deportivo como el ascenso.
Quien continuó fue Gastón Montes, integrante de la Subcomisión de básquet, que también felicitó a los jugadores y destacó la gestión realizada con el club para cumplir con todos los requisitos para participar de la Liga Federal. Por otra parte, Gastón remarcó: «Cumplimos el objetivo de ser el reflejo de todos los chicos que juegan en el club. Me llena de orgullo que acá esten Franco (Gallo Zuasnabal) con 15 años y Valerio (Andrizzi) con 45».
Luego habló Raúl Bianco, flamante entrenador Rojinegro, que agradeció la bienvenida y declaró que no viene a imponer nada, sino a continuar el camino que ha marcado Nicolás Rusconi. El coach tresarroyense remarcó que «Somos la cara visible de Tandil».
Valerio Andrizzi, capitán del equipo, hizo foco más en lo deportivo y afirmó: «Nos va a llevar dos o tres partidos conocernos un poquito mejor». Además, desde su rol de veterano, destacó que intenta transmitir que hay que disfrutar del proceso ya que «no es poca cosa volver a estar a nivel nacional».
Por último tomó la palabra el otro referente, Emmanuel Hartstock, que hizo hincapié en la alegría que generó volver a competir a nivel nacional. Al igual que Valerio, apuntó a lo logrado y opinó que «En la inmediatez de ya arrancar un torneo por ahí no paramos a ver lo que habíamos logrado. No tengo dudas que fue un equipo que quedó para la historia del club. Fue muy difícil. Lo intentamos muchos años».
De esta forma Independiente tiene todo listo para afrontar una nueva temporada compitiendo en el básquet de alto rendimiento. Esta vez será en la Liga Federal de básquet, tercera división a nivel nacional, y con el orgullo de hacerlo con la mayoría del plantel criado y formado en la institución.
El Plantel
Mayores: Emmanuel Hartstock, Lautaro Lanusse, Federico San Martín, Valerio Andrizzi y Alejandro Arco. Matías Gutkin y Gustavo Argueso integran la lista de buena fe.
U23: Lucio Haag, Franco Palloti, Agustín Altamirano y Francisco Saucedo.
U21: Matías Pereyra Sanso, Miguel Olivieri y Bautista Pedone Diez.
U19: Valentino Baretta, Manuel Puente, Franco Gallo Zuasnabal, Valentino Conforti y Nikos Cobos Falconer.
