«El punto fuerte fue la regularidad»
Emiliano Ríos, entrenador de la Primera División de Loma Negra, habló con Tribuna Local sobre la consagración en la categoría B de la Unión Regional Deportiva.
Semanas atrás, Loma Negra de Barker se quedó con el título de la categoría B de la Primera División de la URD. EL equipo conducido por Emiliano Ríos tuvo un sprint final contundente y se quedó con el ascenso y el campeonato. Su entrenador pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes de 13 a 14 en Radio Nitro Tandil) y analizó el logró obtenido y sus sensaciones tras la consagración.
Luego del descenso a la B, todo Loma Negra se puso manos a la obra para rearmar un equipo con el objetivo de protagonizar la categoría y lograr el ascenso lo más pronto posible. Apenas un año tomó su vuelta a la máxima división de la URD. Tras la consagración, Ríos afirmó: «Haber logrado el objetivo nos llena de orgullo. Fue un torneo durísimo, no nos imaginábamos que era tan difícil».
El título fue con una cancha colmada en Barker. «Nosotros sabíamos que la gente nos iba a acompañar, fue todavía más», aseguró el entrenador al respecto. Sobre las claves de la consagración, Ríos dijo que «llegamos bien al sprint final. El punto fuerte fue la regularidad. Fue un equipo solidario, tanto en defensa como en ataque».
«Tengo una historia con Loma Negra, primero con las raíces de mis padres. Empecé de mascota y siempre estuve ligado al club. Es mi casa, mi lugar en el mundo», concluyó Emiliano Ríos.