El Potrero volvió a gritar campeón

El conjunto dirigido por Javier Sarmiento se impuso a Independiente por 3 a 1 en la Final del Torneo Apertura femenino de la Liga Tandilense de Fútbol.

En un encuentro parejo y atractivo, con la incógnita del resultado hasta los últimos minutos, El Potrero sacó chapa de dominador del fútbol femenino local y se alzó con un nuevo título. El conjunto campeón del 2022 superó por 3 a 1 a Independiente gracias a los goles de Fiamma Ulvedal, Daiana Echeverría y Melina Castro, para el Rojinegro marcó Magali Miñola.

En una jornada soleada pero muy fría, la acción en el Estadio San Martín comenzó como un reflejo de los últimos enfrentamientos entre estos equipos. El Potrero tuvo la pelota y las primeras aproximaciones ofensivas. Aún así la primera alegría de la tarde fue para Independiente: tras una mala salida de El Potrero, un despeje de la arquera Evelyn Viran rebotó en Miñola y la pelota ingresó pegada al palo para el 1 a 0 Rojinegro a los diez minutos de acción.

Las dirigidas por Javier Sarmiento acusaron el golpe y tardaron en volver al partido. Independiente, por su parte, creció en intensidad y llevó el juego a un trámite de lucha. En el tramo final de la parte inicial, El Potrero avisó en situaciones consecutivas: en la primera, Nuria Schneeberger sacó en la línea un remate de Yanella Merlo y minutos más tarde Magali Di Cosmo remató desviado un centro que llegó desde la derecha. El primer tiempo finalizó con ventaja por 1 a 0 para Independiente.

En los primeros minutos del segundo tiempo, El Potrero salió decidido a buscar el empate y tardó cinco minutos en concretarlo. Fiamma Ulvedal canjeó por gol un penal que le realizaron a Melina Castro. Con el 1 a 1, las campeonas reinantes fueron envalentonadas a buscar el gol del triunfo. Castro y Tiziana Merlo fueron incontrolables y El Potrero empezó a hacer méritos para llevarse la victoria. Un tiro en el palo y otras tantas aproximaciones desde pelotas paradas fueron parte de ese tramo favorable para las de calle Alem.

Cuando el empate parecía firmado, la jerarquía del plantel de El Potrero dijo presente. Daiana Echeverria, quien había entrado en el tramo final del juego, definió dentro del área para marcar el 2 a 1 y como si fuera poco, ya en tiempo adicional, Melina Castro dibujó un golazo en una acción individual con una definición cruzada espectacular. En una ráfaga, El Potrero se llevó el Torneo Apertura, afianzándose como la gran potencia del fútbol femenino de Tandil luego de conquistar el Clausura y la Final anual del 2022.

 

Gimnasia festejó en Copa de Plata

Más temprano en el Estadio San Martín se disputó la otra final del Torneo Apertura. Allí, Gimnasia y Esgrima de Tandil superó por 2 a 1 a Unicen y se quedó con la Copa de Plata.

 

Primera División

Domingo 16 – Estadio San Martín

Copa de Plata – Final
Unicen 1 – Gimnasia y Esgrima 2

Copa de Oro – Final
El Potrero 3 – Independiente 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *