El Potrero festejó en los penales
El conjunto de calle Além fue más efectivo y cerró el 2022 con la obtención de la Final Anual de la Primera División del fútbol femenino de la Liga Tandilense.
En una tarde de agobiante calor, que daba respiro sólo cuando el sol se escondía detrás de las nubes, El Potrero volvió a festejar en el Estadio San Martín. El equipo campeón del Torneo Clausura se quedó con la Final Anual del fútbol femenino al superar en los penales a San José, campeón del Apertura. Fue 1 a 1 en los ochenta minutos regulares y triunfo 2 a 1 en los penales para las chicas dirigidas por ‘Tati’ Oruezabal.
El Potrero arrancó el juego intentando imponer condiciones y en los primeros minutos contó con dos situaciones claras para abrir el marcador. Primero la tuvo Tiziana Merlo, pero despejó en la línea Nahiara Honores y luego Daiana Echeverría remató al palo un centro atrás de Merlo. A San José, que llegó diezmado a disputar este partido decisivo, le costó mucho los primeros minutos pero con el pasar del tiempo fue llevando el juego lejos de Melany Fernández.
Justamente la arquera del ‘Católico’ fue una de las figuras de ese primer tiempo. Atenta para salir lejos del arco, rápida para cortar detrás de las defensoras y firme con los puños para despejar las pelotas paradas de El Potrero. El primer tiempo se fue yendo con la igualdad en cero y una merma física por parte de ambos equipos debido al intenso calor que se vivía en el Estadio San Martín.
En la segunda parte, las dirigidas por Oruezabal salieron con decisión a llevarse la victoria. Daiana Echeverría remató en dos oportunidades pero no pudo quebrar la resistencia de Melany Fernández: la primera se fue tocando la red lateral y la segunda a la manos de la arquera de San José. En un buen momento de El Potrero, a los once minutos del segundo tiempo, ‘Eve’ Domínguez le sacó brillo a su botín derecho y metió un gol olímpico para abrir el marcador y poner arriba al campeón del Apertura.
El Potrero tardó unos minutos en asimilar el golpe y luego empezó a acumular situaciones para justificar el empate. A los 30 minutos, cuando el partido se había puesto cuesta arriba para las campeonas del Clausura, Yanella Merlo empujó a red una serie de rebotes en el área chica para poner el 1 a 1. Los últimos minutos tuvieron a Melina Castro imparable y a Tiziana Merlo con un mano a mano claro que se fue al lado del palo.
El empate envió la definición a los penales, al igual que sucediera en la final del Apertura entre los mismos protagonistas. Desde los doce pasos, El Potrero también corrió de atrás pero lo dio vuelta para terminar festejando al imponerse por 2 a 1. El último penal errado de San José desató la euforia de un grupo de chicas que por segunda vez en el mes dan la vuelta olímpica en el San Martín, en esta ocasión con el título al mejor equipo del año como premio.