El Lobo cayó en Bahía Blanca

Gimnasia y Esgrima de Tandil sufrió una derrota por 2 a 1 en su visita a San Francisco por la ida de las semifinales de la Región Sur del Torneo Pre Federal.

El conjunto dirigido por Leonardo Lisi viajó este miércoles hasta la localidad de Bahía Blanca para medirse con San Francisco por la ida de la semifinales de la Región Sur del certamen organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. En el Estadio Alejandro Pérez, el local se hizo fuerte y se llevó el triunfo por 2 a 1. Los tandilense tendrán que dar vuelta la serie la próxima semana en el San Martín.

San Francisco golpeó en el primer cuarto de hora gracias al gol de Nahuel Bardella y antes del final de la etapa inicial, Leandro Hekel, anotó la segunda conquista del equipo bahiense. En la segunda parte, Leo Lisi movió el banco y con el ingreso de Maximiliano González encontró el descuento. Con el 2 a 1, Gimnasia y Esgrima de Tandil afrontará el partido de vuelta con otros ánimos.

La próxima semana, más precisamente el miércoles, ‘El Lobo’ recibirá a San Francisco de Bahía Blanca en el Estadio San Martín. El campeón del Torneo Apertura de la Unión Regional Deportiva buscará, ante su gente, meterse en la definición del certamen Pre Federal.

 

El descargo de Gimnasia por la agresión recibida

A través del presente escrito, queremos repudiar enérgicamente la actitud violenta y agresión que sufrió nuestro futbolista Leonardo Gogna en manos del Presidente del Club San Francisco, Mario Martínez, al finalizar el encuentro entre el elenco bahiense y nuestra institución por la Ida de las semifinales del Pre Federal.

La violencia física fue la respuesta del Sr Martínez ante el reclamo de nuestro futbolista por la falta de agua en el vestuario visitante que impidió a la delegación asearse tras un encuentro de fútbol y previo a un viaje de más de 5 horas.

Reiteramos nuestro repudio y solicitamos se tomen cartas en el asunto por la falta grave de la máxima autoridad de la institución, quien además es reconocido por ser el padre del futbolista campeón del mundo, Lautaro Martínez.

Es obligación de quienes dirigen los hilos de una institución predicar con el ejemplo, y nada más alejado de ello ocurrió esta noche.

 

Resultados

Semifinales – Región Sur

Racing (Olavarría) 1 – Santa Rita (Piedritas) 1
San Francisco (Bahía Blanca) 2 – Gimnasia y Esgrima (Tandil) 1

Final – Región Norte

San Lorenzo (Villa Castells) 2 – Argentinos (25 de Mayo) 2

Foto: Liga Tandilense de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *