«El fútbol es un trabajo»

En la tercera edición de las Entrevistas de Verano hablamos con Heber Marchioni sobre el trabajo que realiza acompañando a los jugadores y muchos temas más.

Como cada domingo durante el receso estival, en Tribuna Local estrenamos un nuevo episodio de #EntrevistasDeVerano y en esta ocasión charlamos con Heber Marchioni. No se define como representante pero si trabaja con futbolistas y sobre eso hablamos. Además nos contó cómo ve el fútbol local y realizó un pedido particular para Lionel Messi, entre muchos cosas más.

«No soy representante. Yo trabajo para jugadores o clubes que me contratan. Yo no hago eso, hago un trabajo más con el jugador, con la persona», fue lo primero que aclaró Marchioni en el inicio de a charla y luego se explayó sobre su trabajo con los futbolistas: «Lo mío es más formativo, más con la cabeza». Luego comentó que «A nivel profesional, el fútbol es un trabajo. Cuando un jugador de futbol firma un contrato laboral tiene que hacer lo que el técnico lo pide. El tema es si el chico está capacitado para hacer lo que el técnico le pide».

Heber tiene una particular relación con Facundo Callejo, flamante refuerzo de Nacional Potosí, de la cuál destacó que «Facundo es como un hijo para nosotros. Él viene haciendo un trabajo hace mucho tiempo de la cabeza, familiar», y agregó: «Para que un jugador pueda rendir en el trabajo, tiene que estar bien en la cabeza, en la familia. Más que yo trabajo para él, somos socios».

A la hora de explayarse sobre su función, Marchioni destacó que «Dar consejos es el trabajo más importante que hacemos» y luego sentenció: «Hay jugadores que en el fútbol argentino no van a jugar nunca y van afuera y la rompen. Hay que encontrar ese club y ese es un trabajo que hace el representante, el manager, la familia».

Como un hombre de fútbol dio su opinión sobre el presente de la actividad en Tandil y fue contundente: «Yo veo muy mal al fútbol de Tandil. Por una cuestión simple: hay ocho canchas y cuarenta clubes. Es imposible que los pibes aprendan», luego agregó que «No hay pelotas, es caro. Hoy no juegan los mejores, juegan los que están económicamente bien».

Por último, Marchioni contó que «Yo elijo con quien trabajar. Me llaman muchos padres, muchos clubes para trabajar con los chicos pero no lo hago. Lo que me lleva a tomar la decisión de trabajar con un chico son los padres. El 90% de los chicos que no llegan a jugar profesionalmente es culpa de los padres», y concluyó: «Ellos quieren lo mejor para sus hijos. Es muy difícil que un chico aprenda porque tiene demasiada contención alrededor que no es buena».

 

Mirá la nota completa

Heber Marchioni también habló sobre Santamarina, hizo referencia a un juvenil tandilense que se destaca en las inferiores de Boca, charló sobre el golf y contó como relaciona su trabajo con futbolistas con una pasión como es la televisión, entre otras cosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *