El femenino de AFA arrancó con gol de Núñez

Este fin de semana se puso en marcha la máxima división de fútbol argentino a nivel nacional: las chicas de Tandil tuvieron acción y pleno de victorias.

Si bien la temporada oficial de fútbol femenino había comenzado con la Copa Federal, este fin de semana arrancó el certamen de primera división profesional organizado por la AFA. En un certamen que dejará el formato de Zonas y enfrentará a todas contra todas, habrá en principio tres equipos con presencia tandilense: Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y UAI Urquiza.

La acción abrió el viernes con el triunfo por la mínima de Boca Juniors como visitante de El Porvenir. El campeón defensor tuvo que trabajar de mas ante un rival que se suponía más débil. Clarisa Huber fue titular y completó los noventa minutos en un conjunto Xeneize que contó con varias ausencias por la convocatoria de la Selección Argentina.

Siguiendo en órden cronológico, este lunes Gimnasia tuvo un debut superlativo al imponerse por 4 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires en la ciudad de las diagonales. La delantera tandilense Florencia Sánchez estuvo en el banco de suplente del ‘Lobo’ pero no vio acción. 

En el cierre de la fecha, este martes por la mañana, UAI Urquiza sacó chapa de candidato al golear como local a Estudiantes de La Plata por 5 a 0. En dicho encuentro tuvo una actuación destacada Romina Núñez donde tuvo asistencias y puso cifras definitivas con un gol olímpico. La otra tandilense de la UAI, Tamara Hardie, ingresó en el segundo tiempo.

La segunda fecha del certamen tendrá a Boca Juniors recibiendo a San Lorenzo, Gimnasia visitando a Lanús, mientras que la UAI Urquiza será visitante de Racing Club.

Foto: UAI Urquiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *